trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad: LESA, 1984

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor juanjo » Sab Jun 26, 2004 2:33 pm

Hola Javier
Veo que estas realizando la actividad, tus has podido conseguier la loco 269 y la 8902.
Yo aun estoy esperando que la suban a tresim.
Si la tines tu me la pod´rias enviar vía e-mail: JuanJoseRomano@ciudad.com.ar
Saludos
Juanjo.
juanjo

Notapor Circulación Moreda » Sab Jun 26, 2004 11:25 pm

Perdona, Rodalíes, sin ánimo de ofender, pero...

1. ¿No crees que a veces te precipitas un poco con algunas de tus intervenciones en este foro? En ocasiones me da la sensación de que son poco reflexionadas y ligeramente fuera de lugar o precipitadas.

2. Espero que no te lo tomes a mal. Valoro el trabajo que suponen tus actividades, aunque a veces no estén acabadas del todo y bien repasadas, como "Mañana movidita". Yo mismo tengo hechas un montón de actividades, pero me abstengo de colgarlas, porque soy consciente de que su calidad no pasa de ser casera, y no me apetece hacer perder el tiempo a los compañeros del foro con actividades que dan cantidad de errores o que simplemente son imposibles de acabar. De todas maneras, ya te digo que valoro tu trabajo y que admiro tu capacidad de compartir tus propios trabajos, aunque no sean perfectos.

3. Por otra parte, lo último que me faltaba por ver era una actividad diseñada con material que, a fecha de hoy, está al alcance de unos pocos o que es altamente difícil de conseguir. Ponte en la piel de los que no tenemos ni las 269 ni la 289... Quizás no lo hayas hecho con mala intención, pero a mí me ha sentado un poco mal; no por no poder hacer la actividad, sino por no poder acceder a un material que tú no has hecho y del cual estás alardeando, mientras el resto de los mortales esperamos delante de la pantalla del ordenador a que sus autores y un montón de gente seria nos lo cuelguen.

Espero que no te haya sentado mal, pero me gustaría que pensaras sobre lo dicho. Es más, estoy convencido de que este post mío es una de aquellas intervenciones en las que se expresa algo que muchos piensan, pero no se atreven o no tienen ganas de decir.

Saludos

Simón (Bajo el calor del sol de junio) :lol:
Circulación Moreda

Notapor Rodalíes » Dom Jun 27, 2004 10:45 am

En primer lugar, no me precipito, simplemente respondo en algunas ocasiones cuando creo que es interesante para mí el tema de que se trata. De ahí que lleve más de 200 mensajes.

Segundo, la 289 sí que está. En cuanto a las 269, el problema es más avanzado, puesto que yo me metí entre los pocos que tenemos las 269 y la única solución es cambiar el material que traen las 269 por una francesa y la 280, por ejemplo.

Tercero, no me atreví a hacer esta vez lo mismo que hice en Mañana movidita, puesto que sólo llevamos una circulación y no 4, como aparece.

Y cuarto, si hay algo que examinar, se examina detalladamente y se buscan ideas para resolver cualquier.

Y aún sigo buscando foristas a los que les vaya bien la ruta de LESA en la parte de León, si pueden mover las circulaciones a las vías de Gijón / Ponferrada, puesto que yo no consigo nada por mi parte.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor rodaliesdriver » Dom Jun 27, 2004 11:54 am

Cuando hago lo que has dicho, llego a la estacion de leon y cual es mi sorpresa que topo con la composicion esta que tiene una maquina de vapor. Que hago????
rodaliesdriver

Notapor Rodalíes » Dom Jun 27, 2004 12:08 pm

Con muchísimo cuidado no te pegues a esa locomotora. Simplemente circula a un máximo de 5 kmh, y en cuanto veas el mono bajo de 4 luces, frena y ve hacia adelante. Así te libras de coger los vagones de ese expreso. Pero muchísimo cuidado con coger los vagones. Aunque puedes desengancharlos si sucede ese imprevisto, con la tecla F9, y escogiendo el 3º coche por la izquierda (el 1º dibujo es la locomotora que llevas).
Rodalíes

Notapor Fuen446 » Dom Jun 27, 2004 3:49 pm

Rodalíes escribió:... Y aún sigo buscando foristas a los que les vaya bien la ruta de LESA en la parte de León, si pueden mover las circulaciones a las vías de Gijón / Ponferrada, puesto que yo no consigo nada por mi parte.

No entiendo :?: . ¿Te refieres a mover circulaciones en una actividad? o ¿simplemente en explorar ruta?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Rodalíes » Dom Jun 27, 2004 9:17 pm

Mover circulaciones en una actividad.
He probado con el primer servicio (el shangai) y se queda parado junto al semáforo de vía 2.
Rodalíes

Notapor juanjo » Vie Jul 02, 2004 8:02 pm

Hola Rodalies y foreros
Debo estar realizando algo mal en esta actividad, ya que entre el horario de comienzo de la actividad (16:30) y la salida programada de la estación León (16:45) no piedo cumplir co las tareas de enganchar los vag. correos y los vag. de pasajeros. Los 15 minutos me son escasos, son las 16:59 y aún no entre a la estac. León a recoger los pasajeros y como si fuera poco tengo la señal en rojo sin permiso de avanzar.
Desde ya gracias por las ayudas o recomendaciones que me puedan aportar.
Saludos.
Juanjo.
juanjo

Notapor Rodalíes » Vie Jul 02, 2004 9:39 pm

Es lo que tiene el régimen de maniobras, pero por si acaso, es que yo también ando turulato con esto de los horarios. Debería transcurrir como máximo media hora en vez de 15 minutos de intensa maniobra.
En cuanto a lo del semáforo en rojo, repito, es esporádicamente proporcional a lo que suceda en cuanto al primer tráfico que nos encontramos, en este caso, el Shangai.
Pero si el semáforo al que te refieres es el de salida de los apartaderos de correos no debería existir ningún problema, puesto que yo consigo volver a la estación rebasando el semáforo.
De todos modos volveré a reconstruir la actividad. Esta vez le voy a poner en vez de las 269 solicitadas un par de francesas, y si no me va a saltos la cosa por exceso de polígonos de diseño de trenes de tráfico, algun pegasín y más 5000s por la zona. Lo que sí voy a suprimir son los paquetes de correos, para así ganar tiempo en la maniobra.
Rodalíes

Notapor juanjo » Vie Jul 02, 2004 10:06 pm

Hola Rodalies
Gracias por tu pronta respuesta, me quedo tranquilo que no estoy haciendo las cosas mal en cuanto al tiempo mecionado.
en cuanto a la señal en rojo, no me referia al de salida del apartadero de correos, ese lo supero correctamente. Al que me refiero es al que esta despues de recoger los coches para pasajeros, uno debe avanzar y luego retorceder para ir a la est. León a recoger los pasajeros, cuando estoy retrocediendo hay una señal en rojo. Ademas debo decirte que cuando avanzo luego de enganchar los vagones de pasajeros el punto de retorno no desaparece y en distancia a la próxima estación me marca: Off Path.
Bueno, un poco largo, pero espero sirva para aclarar mis dudas y ayudar a retocar la actividad si es que consideras necesario.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor Rodalíes » Vie Jul 02, 2004 10:36 pm

Lo de Off path es típico del MSTS, que no "calcula bien" la posición exacta donde el tren debe parar en la estación de León.
[date=1088809598]
Nueva actualización. Ahora sí que podéis ir a Sahagún, a costa de perderos los vagones de correos :( pero no pasa nada.
¡Ah! Si todo va bien, os encontraréis con:
El Shangai Barcelona - Galicia (con la 321-060).
Un mercante variado que va destino Ponferrada (arrastrado por la 7747).
Un TAF Ariza - León.
Un Ferrobús Valladolid - León.
Un TECO Abroñigal - Gijón. (con la 250-006).
El Talgo Pendular Madrid - Gijón (arrastrado por una 269, lo siento, no pude cambiar en el momento preciso).
Un rápido Madrid - León con una 440 en colores originales (la 440-022).
Y todo esto sin pasar de 120 kmh (claro, este rápido que llevamos es tipo 120), parando en Torneros, Palanquinos, Santas Martas, Burgo-Raneros y Sahagún.
Lo que es un rollo es el ir marcha atrás hasta la zona de material motor con todo el tren entero, pero así es el reglamento en MSTS, y hay que respetarlo.
Procurad no entrar a más de 60 kmh en los semáforos previos a la entrada de cada estación (excepto León, que entráis a casi 30 kmh).
Rodalíes

Notapor juanjo » Sab Jul 03, 2004 12:55 am

Rodalies
Gracias por la actualización tan rápida, entre sábado y domigo la rpuebo, realmente es una pena perder los vagones de correo :(
Espero que, con tu paciencia, le encuentres la vuelta y puedas colocarlos nuevamente.
Un saludo desde Buenos Aires.
Juanjo.
juanjo

Notapor alifatico » Sab Jul 03, 2004 11:33 am

Ya he llegado hasta el BurgoRanero sin problemas, pero te cuento:

Al iniciarla sigue dando los errores del taf y del ferrobus que estan "out fo date", pero si aceptas los dos errores, se carga la actividad y luego te los cruzas.

"COMO LA 269 NO TODOS LA TENEMOS", la he cambiado por una 8902, pero "ajá", les enganches no coinciden, así que le he cambiado los enganches a Automatic a los vagones del pendular.

Todo lo demás O.K. así que felicidades y a por la siguiente.

Un cordial saludo.
alifatico

Notapor Rodalíes » Sab Jul 03, 2004 11:07 pm

Metí la pata, como vi eso de que inmediatamente iban a poner la 269 tras la 8902... pero no fue así.
Aquí os mando la actividad con el talgo traccionado por la Pili, "provisional".
Y pido mil perdones para todos los que no tienen la 269. Es que llevo muchos problemas este verano, ir en muletas (rotura de falange), el Pedrito Avilés (cosa aparte), el examen de conducir... que bueno, se me escapó y claro, pasa lo que pasa.
Rodalíes

Notapor Invitado » Dom Jul 04, 2004 10:30 am

Buenas!!
Haber...respecto de la 8902 y la 269. La 8902 está alojada en mi servidor, no en la de el autor. Ya le he mandado unos cuantos mp a Santi, su autor, diciendole que se ponga en contacto conmigo, para colgar la 269.0, que ya está lista. Los problemas que os daba el servidor era porque el disco duro del server se jodió, pero no falla habitualmente, y sino, probarlo. En breve (no se cuando) se colgarán en Trensim.com

Creo que en lugar de especular y decir cosas sin sentido, sería mejor pensar algun problema probable, que no ir diciendo cosas...Creedme, un servidor casero da sus problemas, y si contamos que no recibimos más que las felicitaciones (pocas) por poner los modelos que autores que tampoco reciben más intentan sacar a la luz, pues encuentro que podríais pensar más en lo que os dan, no en lo que vendrá.

Anteriormente a poner el server en marcha, yo también era así, pero ahora veo que hacer un modelo, ponerlo en descargas, e intentar que esas descargas vayan bien cuesta lo suyo, en tiempo, esfuerzos y dinero.
Así que intentar comprender a la gente de Trensim.com, Casacota, Simulador.net y Estación Término.
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS