trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad: TrenHotel Francisco de Goya

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Antonio » Vie Jun 29, 2007 1:46 pm

Lo primero de todo, si eres nuevo en lo del parche, leete el manual siguiente ;).

:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=977
Te explica todo lo que necesitas.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor javimate » Vie Jun 29, 2007 4:03 pm

vale...gracias Antonio

primero voy a decir qe, por ejemplo, en el 444, si sé cambiar de cabina, es facil, y las luces tambien: cuando cambias de cabina, con el F9, pones las luces y se cambian, ya qe estas en la cabina opuesta

pero claro mi duda era en las locomotoras, qe no es igual, y entonces escribi el mensaje anterior
lo raro esqe en Talgo 200 a Sevilla y Huelva, consegui cambiar las luces a la 309, pero en la 252 no se cambian, y por eso escribi el mensaje anterior
bueno, a lo qe vamos:

me he descargado el manual, y, he mirado en la parte donde hablan de la cabina y las luces....pero por lo qe tengo entendido, HAY QE CAMBIAR NOMBRES DE ARCHIVOS O CARPETAS EN EL ORDENADOR ¿no es asi?
y bueno, aqi va lo qe no entiendo: hay muchos nombres de cosas en el manual, pero exactamente, no se qe hay qe cambiar o crear....

alguien me puede aclarar todo esto???

MUCHISIMAS GRACIAS :D :D de antemano
saludosssss :D
javimate

Notapor xeluis » Vie Jun 29, 2007 5:00 pm

tengo un problema con el automotor 470 de renfe cercanias k no me deja y este archivo no exite que puedo hacer
salamnca electrificada cuando?
xeluis

Notapor Antonio » Vie Jun 29, 2007 5:21 pm

A ver, para cambiar en una locomotora de cabina, basta con tener el regulador en el punto 0, y el freno de tren echado un poco. Lo de las luces, tiene que ir definido en el ENG, por ejemplo en lo que adjunta Valdytrom de las 252, esas líneas son de las luces.

Xeluis, si no nos das más datos, poco podremos hacer ...
Línea clausurada.
Antonio

Notapor xeluis » Vie Jun 29, 2007 5:24 pm

os pongo un hilo donde daba el mismo problema

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 86a7fd7dc2
salamnca electrificada cuando?
xeluis

Notapor Antonio » Vie Jun 29, 2007 6:35 pm

Parece ser que el error sale en una actividad. Pueeeeeees el que la hizo, está mal hecha, debería ser 440 en vez de 470. Otra opción, es que copies la carpeta de la unidad 178 y la renombres tal cual sale en el error :)
Línea clausurada.
Antonio

Notapor javimate » Sab Jun 30, 2007 12:34 pm

Antonio escribió:A ver, para cambiar en una locomotora de cabina, basta con tener el regulador en el punto 0, y el freno de tren echado un poco. Lo de las luces, tiene que ir definido en el ENG, por ejemplo en lo que adjunta Valdytrom de las 252, esas líneas son de las luces.

Xeluis, si no nos das más datos, poco podremos hacer ...

claro antonio no me acordaba tienes razon, me refiero a lo de las luces...:
tienes razon en qe Valdytrom adjunto una capeta con lo de las luces para la 252

pues eso he hecho:
copié todas las lineas qe traía y las pegue encima de el apartado Lights qe traia el .eng de la 252 (252039.eng), qe era el unico .eng

entonces, las probe, ejecute la actividad y me salsalen muchos errores, qe por mas qe doy en aceptarhay mas y mas, todos repetidos, son estos:

Failed to find SMS file
file: genpasswagmodern.sms

otro:
file:EuropeSteamTrack0In.sms
y alguno mas

seguro qe es por lo qe he tocado en la 252
creo qe lo he hecho bien, pero qien sabe....
una cosa, cuando hice lo de las luces por 1ª vez, me salia un error con "file", apuntando al .eng qe toqe, luego me di cuenta qe hice una cosa mal y lo volvi a cambiar, y ya no me sale ese error

ahora solo me sale el qe he nombrado
haber si teneis idea de algo porqe estoy confuso
MUCHAS GRACIAS :D :D :D

saludos :D :wink: :wink:
javimate

Notapor javimate » Dom Jul 01, 2007 11:56 am

hola :D
escribo para preguntar si lo qe he hecho esta bien, me refiero a qe si la instalacion de las luces la he hecho bien, esto es lo qe hice:

1º- abri el UNICO archivo .eng qe traia la 252, el archivo es "252039.eng"

2º-copie las lineas de texto qe traia Valdytrom en el archivo qe traia la actividad: "Programacion de las luces de la 252"

3º- en el .eng habia lineas con "Sound", "Lights", y algo mas. Entonces seleccione todas las lineas qe trataban de Lights,y pegue encima las lineas qe ya habia pinchado en Copiar, osea las de Valdytrom

pues esto esta bien hecho o no habia qe hacer nada de lo qe he dicho?
porqe lo qe voy ha hacer es, si lo qe hago esta mal, pues volver ha instalarlas (las luces reversibles), pero correctamente. Que lo qe hago esta bien hecho y estos errores no sabemos por qé aparecen, pues borro todo lo hecho y lo dejo como estaba

pues muchas gracias por la respuesta :wink:
saludos :D
javimate

Notapor Valdytrom » Mar Jul 03, 2007 11:07 am

Hola, y perdón por mi tardanza en contestar... he estado de examenes hasta hoy. He estado leyendo los problemas que tenéis y voy a dar una respuesta, lo más simple posible para que podáis solucionarlo:

En cuanto a la creacción de una cabina reversible para locomotoras:

En primer lugar debes de irte a la locomotora que quieres que sea reversible, por ejemplo la 252, pues te vas con el explorador de windows (con ayuda si es necesario de la opción de "busqueda" representado con una lupa) a la carpeta que alberga los archivos de la locomotora 252, que creo que se llama renfe252. Posteriormente nos vamos a la carpeta Cabview. Detro de esta carpeta "CABVIEW" hay unos archivos con un extensión denominada CVF, éste se abre con la aplicación wordpad. Leyendo el manual del parche hacemos las transformaciones necesarias... que son:

......Copiar el archivo con extensión CVF y volverlo a pegar en la misma carpeta (le decimos NO cuando nos pregunta windows si lo sustituimos), por tanto aparecera otro archivo nuevo denominado "copia de ...CVF", éste archivo "copia de CVF" lo renombramos con el mismo nombre que tenga pero añadiendo al final del nombre lo siguiente "_rv" que significa reversible. Posteriormente abrimos el archivo nombrado con xxxx_rv.cvf y lo editamos según las instrucciones del parche... (son transformaciones muy simples, que consiste en cambiar de signo algunos valores, y sumar 180 a otro valor que se encuentra en una fila inferior...) POR FAVOR LEE MUY DETENIDAMENTE LAS INTRUCCIONES DE EL PARCHE PARA CREAR LAS CABINAS REVERSIBLES....

En cuanto al tema de las luces es muy simple, una vez hallamos creado la cabina reversible para la locomotora (según el párrafo anterior), procedemos como se indica en las instrucciones que vienen adjuntas con el archivo de luces. RECUERDA, sólo hay que sustituir el apartado Ligths del archivo xxxx.eng de la locomotora que deseas. El apartado Lights empieza una vez abierto con wordpad (el archivo xxx.eng) en la palabra LIGHTS y termina con 5 paréntesis de este tipo ")", el resto de filas del archivo no hay que tocarlas para nada... y RECUERDA HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD.

Y por último en cuanto a la unidad 470 que no aparece, el error es debido a que ésta, como se ha dicho antes, no existe en trensim.com (en las descargas), y no se de que manera ha podido colarse en la actividad, puesto que en los testeos no se detecto dicho fallo. Bueno pues este fallo se puede arreglar de varias formas:

1. Editando la actividad desde el EDITOR DE ACTIVIDADES (manual disponible en trensim.com) buscando el SERVICE defectuoso y cambiandole el "CONSISTS"

2. Crear en la carpeta Trainsimulator\Trains\trainset una nueva carpeta que sea copia de una unidad 470 o 440R, y que la carpeta y los archivos .eng y .wag contenidos en ella sean modificados convenientemente con el nombre que da la ventanilla de windows informandonos del error...

Espero haber dado las pistas suficientes para que podáis solucionar estos problemillas. Lamento no se más explicito pero entonces el hilo se alargaría muchísisisisisisisimo. POR FAVOR, leed siempre los manuales que hayan disponibles, y consultad el foro para ir aprendiendo poco a poco a modificar detalles de vuestro material movil... Un saludo
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom

Notapor Estigia » Mar Jul 03, 2007 7:37 pm

A mi me sale mientras carga la actividad

TRAIN.EXE ha detectado un problema y debe cerrarse.

Ay es kuando debo darle a No enviar, y se me cierra el juego. Porque me pasa esto ??? Kizas de las instrucciones se me haya colado algo sin darme cuenta ???
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Estigia

Notapor Valdytrom » Mié Jul 04, 2007 11:12 am

Es muy dificil date respuesta sin más datos...

Cuando el ordenador te echa de trensimulator puede ser por muchos motivos como:

-Falta de mucho material sin instalar
-No tener una versión adecuada del X-tracks (tramos nuevos de vía)
-No tener el parche actualizado o instalado correctamente

¡OJO!, ESTA ACTIVIDAD FUE DISEÑADA PARA LA RUTA CERCANIAS Y GRANDES LINEAS EN SU VERSIÓN 1.0. (esta puede ser causa del error)

ESTA ACTIVIDAD NO FUNCIONA EN LA VERSIÓN 2.0. DE CGL, YA QUE LA ACTIVIDAD SE CREO EN LA RUTA VERSIÓN 1.0.
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom

Notapor javimate » Mié Jul 04, 2007 12:02 pm

otra de las causas es falta de graficos, en en ese caso habria qe bajarlos

bueno gracias Valdytrom, esta correctamente instalado, las luces y cabina
pero no puedo hacer la actividad ya qe no paran de venir errores de "SMS"osea los qe nombro en un mensaje mio aqi arriba
despues de dar a mucho ACEPTAR se me carga la actividad, me da tiempo ha andar un poco `pero a los 5 segundos vuelven a venir todos los mensajes, obviamente no puedo hacer la actividad, pero en el poco tiempo qe tengo puedo comprobar qe la cabina es reversible, igual qe las luces

si alguien sabe algo sobre estos errores raros, agradeceria qe lo comentara

muchas gracias y hasta la proxima :D
saludos :wink:
javimate

Notapor Antonio » Mié Jul 04, 2007 12:21 pm

Los SMS son los archivos que compilan el conjunto de sonidos. Osease, fijate que se llamen idénticos a los que tienes en la carpeta SOUND de el tren en concreto.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor javimate » Mié Jul 04, 2007 3:30 pm

vale antonio...comprobare eso :wink:
muchas gracias :wink:

para el futuro una pregunta: ¿si no son iguales tendria qe cambiar el nombre por el qe da el error?¿verdad?

pero muchas gracias antonio, a ver si lo soluciono :wink:
PD-mensaje 300!!!!!!!!!!!! :D :D \:D/ :P :P :P , :lol:

saludos :wink:
javimate

Notapor Estigia » Mié Jul 04, 2007 3:43 pm

AJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ !!!!! Que es para la 1.0. Joer, si es un perro me muerde....que tonto soy por dios. Bueno, gracias porque ya estaba emparanoyandome xDDD. Un saludo
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Estigia

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS