trensim.comSimulación Ferroviaria

Quinta actividad para el módulo Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Quinta actividad para el módulo Vallarizasoria

Notapor Rodalíes » Dom Ago 24, 2008 12:50 pm

Bueno, esta vez decidí hacerla un poquito ficticia.
Se trata de un omnibús tipo 100 con origen en Burgos - Avenida y destino Calatayud - Jalón.

Hay algunos cruces y habrá que forzar algo la locomotora que tenemos, pero merece la pena disfrutar de este trayecto.

¡Buen viaje!
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor GRAÑA » Dom Ago 24, 2008 3:44 pm

Soi incapaz de encontrar los vagones renfe olivarera del sur, necesito que me digas otro nombre para buscarlos. :? :?
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor Ale » Dom Ago 24, 2008 4:07 pm

Hola.

Yo tampoco soy capaz de encontrarlos.
Saludos
Ale

Notapor Rodalíes » Dom Ago 24, 2008 4:15 pm

Estoy perplejo.
En primer lugar mil disculpas, pues dispongo del archivo y pensé que lo había descargado (ó me pareció ver, no ahora, sino hace) que el archivo estaba aquí en Trensim.
Pero bueno, no hay problema. A quien le falte, cuenta de correo por MP y allá que se envía. :wink:
Rodalíes

Notapor GRAÑA » Dom Ago 24, 2008 4:31 pm

:D :D :D Recibidos
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor Rodalíes » Dom Ago 24, 2008 5:23 pm

Archivo enviado a los que lo han solicitado.
Rodalíes

Notapor Ale » Dom Ago 24, 2008 8:11 pm

Recibidos :D

Gracias.
Saludos
Ale

Notapor GRAÑA » Mar Ago 26, 2008 5:23 pm

En Malanquilla se pone la señal en rojo entrando en la estacíon, y no hay forma de que cambie. He llegado a esperar 13 minutos.

Cumpliendo siempre el horario. :? :? :?
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor Rodalíes » Mar Ago 26, 2008 6:06 pm

Por las capturas que me presentas, me extaña mucho que tanto el Ferrobús de Soria - Burgos como el Omnibús de vuelta te los cruces en Soria.

Tenía grafiado según las primeras pruebas que el Ferrobús se cruzaría en Rabanera del Pinar (10 minutos) y el Omnibús entre Pinar Grande y Abéjar (18 minutos), así como el Ferrobús Calatayud - Soria en Gomara. Este último cruce duró 50 minutos de espera, por lo cual creo considerable contrastarlo con los retrasos de aquella época, de modo que tocará esperar (ó el truquito de Ctrl + t para avanzar en el tiempo).
De hecho, está hecho "a posta", para que podáis descansar, cenar, comer ó echaros la siesta... hasta que el semáforo se os ponga en verde. :mrgreen:

Revisaré de nuevo la actividad, a ver qué sucede.

AÑADO:

Encontré la causa del problema.

En el editor de actividades, MSTS interpreta el tren del jugador como otro tren IA, adaptando la velocidad a las características de la locomotora y coches que incorpora.

¿Qué sucede? Pues que supuestamente a las 13:48 el tren nuestro, como GRAÑA muestra en las imágenes, debe estar en Rabanera del Pinar.
Según el editor de actividades, a esa hora nuestro tren está en ¡Campolara!
Lo cual resulta imposible pensar en un buen funcionamiento del editor.
Este hecho afecta a la parada en Malanquilla, donde teóricamente no debería producirse ningún cruce (hay dos más dentro del tramo Soria - Calatayud).
Veré cómo puedo arreglarlo. Igual preciso cambio de composición y/o incluso cambio de locomotora.
Rodalíes

Notapor Francesc SV » Mar Ago 26, 2008 7:23 pm

Rodalies, por si te sirve un truco aprendido a base de experiencia y de muchos disgustos :cry:

Cuando creo una actividad de viajeros como la tuya, primero hago el recorrido con el tren del jugador, "a pelo", así tal cual; sin tráfico, ni estáticos, ni "ná de ná", apuntando los tiempos entre cada estación (de paso, si no paro, o de llegada y salida, si hay parada comercial).

Una vez tengo el horario, comienzo a crear los tráficos IA y voy ajustando las horas de llegada y salida de dichos tráficos, a mis horas de paso y/o llegada y salida de las estaciones. Porque, como tú bien dices, el Editor calcula bajo sus própios parámetros el horario del jugador, que casi nunca se cumple; pero en lo que sí acierta siempre es en los horarios de los tráficos IA, ya que éstos los controla el propio ordenador. Por lo tanto, yo hago manualmente el horario del jugador con el "Edit timetable" y voy ajustando las horas de los tráficos, según me interesa que crucen conmigo en una ú otra dependencia. Eso sí, para que funcione bien, los tráficos IA nunca deben utilizar la misma vía en las estaciones que la que utiliza el jugador, ya que esto causa problemas al Editor y crea incompatibilidades (y retrasos, y cabreos... :roll: )

Espero que este pequeño truco te sirva para ajustar estos cruces sin necesidad de cambiar el consist o la locomotora :wink:
Francesc SV

Notapor Rodalíes » Mar Ago 26, 2008 11:47 pm

Francesc escribió:Cuando creo una actividad de viajeros como la tuya, primero hago el recorrido con el tren del jugador, "a pelo", así tal cual; sin tráfico, ni estáticos, ni "ná de ná", apuntando los tiempos entre cada estación (de paso, si no paro, o de llegada y salida, si hay parada comercial).

¿Sin tan siquiera darle al botón de "Recalcular horario" ó explorando primero la ruta?

Francesc escribió:Una vez tengo el horario, comienzo a crear los tráficos IA y voy ajustando las horas de llegada y salida de dichos tráficos, a mis horas de paso y/o llegada y salida de las estaciones. Porque, como tú bien dices, el Editor calcula bajo sus própios parámetros el horario del jugador, que casi nunca se cumple; pero en lo que sí acierta siempre es en los horarios de los tráficos IA, ya que éstos los controla el propio ordenador. Por lo tanto, yo hago manualmente el horario del jugador con el "Edit timetable" y voy ajustando las horas de los tráficos, según me interesa que crucen conmigo en una ú otra dependencia.

Quizás mi error haya sido pinchar de golpe en el botón de Recalcular si se confirma lo corroborado en el primer párrafo.

Francesc escribió:Eso sí, para que funcione bien, los tráficos IA nunca deben utilizar la misma vía en las estaciones que la que utiliza el jugador, ya que esto causa problemas al Editor y crea incompatibilidades (y retrasos, y cabreos... Rolling Eyes )

Ahí no hay problema. Sólo que si GRAÑA puso la tercera imagen es por lo expuesto arriba, dado que en las primeras pruebas los tres primeros trenes IA que tenía expuestos realizaron correctamente sus cruces conmigo en Rabanera, Pinar Grande y Gomara.
Luego comencé a meter más tráfico. Acto seguido lo ajusté según cruces (todos los trenes IA se desvían en todas las paradas) y guardé la actividad.

De todos modos, la recrearé de nuevo. No creo que me cueste ni una hora.
Rodalíes

Notapor avalval » Mié Ago 27, 2008 2:30 pm

Rodailes: Gracias por el interes y las molestias causadas.

Recibido el archivo solicitado. Te debo una :chin:

Saludos, Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval

Notapor En el paso a nivel » Mié Ago 27, 2008 4:58 pm

Desde mi modesta opinion de creador de actividades para "consumo interno",yo sigo el método de Francesc SV(bien es cierto que porque a mí el EADC la mayoria de las veces no me deja ver como se va a desarrollar la actividad,otro misterio más...) .Es más lento de trabajar, pero efectivamente tu puedes ajustar tus horarios de paso independientemente del"jueguecito"
En el paso a nivel

Notapor Francesc SV » Mié Ago 27, 2008 5:27 pm

Rodalíes escribió:
Francesc escribió:Cuando creo una actividad de viajeros como la tuya, primero hago el recorrido con el tren del jugador, "a pelo", así tal cual; sin tráfico, ni estáticos, ni "ná de ná", apuntando los tiempos entre cada estación (de paso, si no paro, o de llegada y salida, si hay parada comercial).

¿Sin tan siquiera darle al botón de "Recalcular horario" ó explorando primero la ruta?

Cuando he creado el path y decido en las estaciones que voy a tener parada comercial, lo guardo todo y luego le digo al Editor que me calcule "su" horario con el botoncito de "calcular horario". De ahí ya tengo, más o menos, una referencia de tiempos entre estaciones según el Editor. Luego, hago la actividad (sin tráficos) y ajusto el horario según la conducción real. La mayor parte de las veces, llego antes a las estaciones, aunque alguna vez me ha sorprendido el Editor y he llegado después de la hora calculada por el programa... Una vez tengo el horario real, creo los tráficos y, en función de mis horas de paso por las estaciones, así les ajusto los horarios. Este ajuste dejo que lo haga el propio Editor; quiero decir que yo no le entro manualmente las horas que yo quiero, porque en tráfico IA rara vez funciona. Le voy poniendo la hora de salida, guardo, hago que el Editor calcule el horario, y veo si la hora de paso por la estación en la que quiero cruzar coincide con la mía (minuto más o menos, tampoco tienen que entrar los dos trenes a la vez...). Si no es así, le voy variando la hora de salida de origen (del tráfico IA) hasta que consigo que pase por la estación con la que cruzamos, a la hora que me interesa. Es un poco laborioso, pero efectivo; especialmente en líneas de vía única :wink:
Francesc SV

Notapor Estanislao » Jue Ago 28, 2008 7:30 am

¡Que gusto da ver Soria con tanto tren! Magníficas capturas Graña.

Saludos a todos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Siguiente

Volver a Actividades MSTS