trensim.comSimulación Ferroviaria

Dudas sobre tráfico p/ Actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Dudas sobre tráfico p/ Actividades

Notapor pdestefa » Mar Dic 27, 2005 3:09 pm

Hola como estan todos, ante todo le deseo que tengan un Feliz Año Nuevo.
Ayer mientras viajaba en el Sarmiento y pensando en realizar una actividad me surgio la duda de que pasa cuando creo una actividad y le agrego tráfico, solo sabe a que plataforma de once tiene q arrivar o le tengo que marcar el camino. Lo mismo si esta saliendo una formación y esta llegando otra, alguien me puede decir como funciona esto.

Gracias,

Pablo
pdestefa

Notapor Guardatren » Mar Dic 27, 2005 3:42 pm

Condenado a usar el editor de actividades, (vaya suplicio),
puedes crear una actividad nueva para la ruta TBA Sarmiento.

En el mapa en 2D que muestra la ruta, hay como una animación que va pasando la actividad en el tiempo, y abajo unos controles que te permiten ajustar la velocidad de reproducción y el tiempo (hora).

Para ver cómo poder crear tráfico, primero creas el tren tuyo que vas a manejar, ese se llama Player Service.
Tu Service (Servicio) consta de un Consist(Convoy) que recorre un Path (trayecto) en un determinado horario.
En el editor de actividades te permite elegirlos, y/o crear otros nuevos.
Por ahora hazlo simple para poder circular.
Una vez que anda, podrás explorar toda la ruta, pero estarás sólo, no habrá trenes que veas desde tu cabina.

Para amenizarlo un poco, en las playas y vías muertas, puedes estacionar trenes estáticos, que no se mueven pero quedan detenidos allí, para nuestro deleite.

Pero no es cierto que tu circulas solo en tu ruta, ya que hay otros trenes cargados de gente.
Estos trenes se llaman AI (Inteligencia Artificial) y se mueven en la ruta interactuando entre todos y contigo, de modo que las señales sólo dejan pasar a un tren.

A los trenes ajenos que se mueven solos los agrupa un archivo con extensión TRF, que se llama TRAFFIC, fíjate que en la ventana del editor, abajo a la derecha, puedes elegir el patrón de Tráfico que vas a usar. Al principio te aparece None (ninguno), pero tu creas uno nuevo, o usas uno que creaste.

Hay que ingeniarse con los nombres de archivos para identificarlos y evitar conflictos.

Cada archivo Traffic es una lista que carga cierta cantidad de Services que salen a tal hora, la cual programas para que te aparezcan uno tras otro con cierta frecuencia,
y como cada Service está compuesto de un Consist que atravieza tal Path, lo irás personalizando a gusto.

En la animación en la ventana 2D aparecen los trenes circulando como un circulito verde (el tuyo), o cioleta (ajeno) que se muevesn como gusanitos en el mapa a la velocidad en que los hayas aumentado.

Vas Guardando (salvando) la actividad con frecuencia.
Al salir del editor y entrar al simulador escoges tu actividad y verás cruzarte a tus trenes adversarios.

Mucha Suerte....
Guardatren

Notapor pdestefa » Mar Dic 27, 2005 4:29 pm

Bueno, gracias por la info.

Entonces por lo que entendi voy a ir agregando mis trenes IA a ese trafico y yo tengo que elegir el path que ellos van a tomar, es decir, en once los trenes que llegen desde moreno no va a acomodarse solos en la plataforma que este disponible en ese momento, sino que yo voi a decirle a que via tiene de dirijirse.
Mi idea es hacer una actividad con trafico real por eso pregunto, con lo que si yo tengo que decirle a donde va voy a necesitar información de como TBA decide estacionar sus trenes en Once.

Saludos
pdestefa

Notapor Guardatren » Mar Dic 27, 2005 7:08 pm

No podrás hacerlo muy real, porque, si miras bien la simulación de la actividad en la animación en 2D, verás que cuando los trenes AI llegan a destino, paran en su andén, y luego desaparecen en el aire, una vez que completaron su misión.
En el simulador eso da un efecto indeseable.

De la misma forma, si haces que un tren AI salga de Once, aparecerá de la nada, por arte de magia,

Una forma de disimular esto es colocar en las vías adyacentes a la tuya, trenes estáticos estacionados, y que los trenes AI salgan o lleguen hacia otras vías, donde no los verás desaparecer, ya que lo harán ocultos tras el tren estático detenido.

Otra forma de engañarlo, pero es un arma de doble filo, es forzarle los horarios al tren AI, para que esté detenido muchos minutos en una plataforma, pero tiene sus desventajas:
* Ajustar el horario de cada service uno por uno.
* El tiempo de demora aumentado, retrasa a otros trenes AI que esperan turno para entrar en la misma plataforma.
* que al bloquear el paso de tu tren, demore tanto tiempo en darte vía libre, hasta que el tren AI se esfume en el aire, cosa que empeorará la situación.

Muchas veces en el editor, nunca sabemos a qué tren le va a dar prioridad.
Y a veces puede pasar que en la animación simulada actúan de una forma, pero en el simulador actúe de otra forma, y te deje con luz roja esperando la eternidad :twisted:

Este problema es el que plantea El Tigrense en las estaciones Retiro y Tigre.
En la linea Sarmiento, también es el mismo problema, y hay que buscarle la vuelta para disimularlo.
En moreno, es necesario hacer que los trenes AI, lleguen a Moreno, maniobren hacia el Oeste y regresen por la otra vía, y de allí vuelvan a Once, y para eso en el Path se inserta un Reverse Point, para que desde allí invierta la marcha.

Algunos trenes AI tendrás que hacerlos hacer un recorrido absurdo para que aparente ser lo que es, por medio de un Path que no tiene que aparecer disponible para que lo manejes en el simulador.
Por eso la ventanita del path tiene una casilla que dice Drivable Path para que le digas si se puede ser recorrido o no, por nuestro tren.

Antes había una ruta que tenía mucho y buen tráfico de trenes en todo el recorrido, incluyendo los trenes del FC San Martín en Mercedes.
Estaba bien diagramado, pero costó mucho implementarlo.

También recuerda que puedes poner un tren AI anterior al tuyo en la misma dirección, cosa que si te apresuras con el horario, verás luz roja hasta que el tren anterior te despeje el camino.
O sea, le pisas los talones.

Saludos....
Guardatren

Notapor pdestefa » Mar Dic 27, 2005 9:27 pm

Gracias por tus consejos, voy a ir probando para ver q sucede agregando de a un tren y pulirlo al maximo para ver si hace lo que quiero.

Lo otro es, por lo que veo, al elegir un path para mi trenes IA, los desvios y semáforos actuan automaticamente o tambien tengo que configurarlos?

En la actividad "526-Libertador" por ejemplo se arma terrible despelote porque un tren q va hacia mercedes se queda esperando que lo dejen pasar por castelar y el semáforo nunca se abre.

Saludos,

Pablo

PD: Perdón por las molestias, necesito el empujoncito para empezar!!!!
pdestefa

Volver a Actividades MSTS