trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre pitidos de salida y eventos de tiempo.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Sobre pitidos de salida y eventos de tiempo.

Notapor picabilletes » Vie Dic 09, 2005 12:54 pm

Recién iniciado con las activities, me han surgido un par de dudas sobre las que, en principio, no he encontrado información en el forum. Ahí van:

1. ¿Cómo hacer para que un pitido te dé la salida de la estación?. Yo esperaba conseguirlo como resultado de un evento que reprodujera un fichero de sonido, pero las posibles acciones (outputs) de los eventos parecen muy limitadas.
2. El tiempo para un evento de tiempo se cuenta a partir del inicio de la acitividad. Pero si el evento de tiempo surge de otro evento, como por ejemplo de localización, este tiempo se cuenta a partir del inicio de la actividad o desde que se produce el evento de localización. (Esta última duda me podréis decir que hiciera yo la prueba y lo averiguara, pero … ya que estaba con preguntas… :oops: )

Bueno, ya está bien por hoy, y muchas gracias por la ayuda.
:chin:
picabilletes

Notapor Estrella_de_Galicia » Vie Dic 09, 2005 12:59 pm

Para la primera pregunta:

Ahi tienes la señal de salida con silbato.

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=311

saludos!!
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor picabilletes » Sab Dic 10, 2005 12:00 am

Bueno, ante todo gracias a EdG por su contestación, pero.... a mí no me ha funcionado.
He descargado los ficheros, los he instalado como se indica, en la carpeta de la ruta que te interese y .. primera sorpresa, al instalarse empieza a sobreescribir ficheros no sólo de esa ruta si no de todas las rutas de TS.
Y después, cuando pruebo una actividad, pues .. ni silbato, ni campana, ni ná de ná. Yo esperaba el silbato al terminar de subir/bajar viajeros, pero después se me ocurrió que a lo mejor sonaba cuando llegaba la hora prevista de salida, y que yo no lo oía por llegar con retraso a la estación. Pero no, modifique los horarios para llegar a tiempo y lo mismo, ningún sonido.
En fin, si a otros les funcionó será que algo anda mal.

Por otra parte, respecto a mi segunda consulta, y por si alguien que ya no lo sepa puede estar interesado, he hecho la prueba y en efecto, un evento de tiempo subordinado a otro evento, empieza a contar cuando este último se ejecuta (que desde luego es lo esperado, pero según veo que está el editor de actividades tampoco lo daba por seguro).

Saludos y hasta la próxima.
picabilletes

Volver a Actividades MSTS