trensim.comSimulación Ferroviaria

Que es lo que se me olvida

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Que es lo que se me olvida

Notapor vipolo » Sab Nov 05, 2005 1:06 am

He intentando hacer una actividad de maniobras con un teco, y me sale regular ya que los reverse point y enganchar vagones no me sale mal (gracías a gente como vosotros),pero algo se me olvida ya que si no hago caso a las indicaciones no pasa nada y debería de pasar para darle la realidad que merece o por lo menos es lo que yo he podido ver en otras actividades. Os agradecería mucho que me ayudaraís, pues me hace mucha ilusión poder hacer una actividad y subirla al foro.
Un saludo para todos Vipolo.
VIPOLO larga vida a las 333
vipolo

Notapor Fuen446 » Sab Nov 05, 2005 11:10 am

vipolo: no entiendo muy bien tu mensaje, ¿podrías explicar con un poco de más detalle el problema?, así podremos intentar ayudarte.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor vipolo » Dom Nov 06, 2005 1:07 am

Perdón por no contestar antes. Si yo inicio la actividad en una loco en una playa de vías y avanzo hasta salvar la aguja necesaria para poder retroceder por otra y enganchar una composición, por ejemplo, esto sería el comienzo, yo llego a la aguja y no retrocedo, entiendo que me debería decir algo así como que e ignorado la realidad,( perdón por no ajustarme exactamente al mensaje), y amí en la actividad que estoy intentando hacer me voy de largo y no pasa nada.Esta era mi pregunta, puesto que entiendo que algo se me pasa o eso creo.
Gracias por dedicarme un poco de tu tiempo.
Un saludo Vipolo.
vipolo

Notapor Fuen446 » Dom Nov 06, 2005 11:53 am

Vamos a ver, ésto que planteas no está recogido en el diseño de actividades, de forma automática. Es decir, si te saltas un reverse point el juego no hace ningún control sobre ello, ni recuerdo haber visto alguna actividad que lo controle.

Sin embargo, el tema es interesante y se puede resolver con un poco de maña, haciendo uso de dos eventos: uno de acción y otro de situación, más las propiedades de activación/desactivación de eventos.

Por ejemplo, se me ocurre lo siguiente: A cierta distancia del reverse point (una vez superado) colocas un evento de localización con un mensaje que diga algo así: "¡Vaya!, te has dejado atrás el tren que tenías que enganchar" y un nivel de activación de 1 (que es lo normal). Por otra parte, en el enganche del tren que vamos a realizar, pones un evento de acción que, además de visualizar un mensaje (si quieres), tenga una salida (outcome) que decremente en una unidad el nivel de activación del evento de localización que hemos puesto antes.

Sí, ya lo sé, así dicho parece muy complicado, pero realmente no lo es.

Con ésto conseguimos que si te saltas el reverse point te aparezca el mensaje del ejemplo. Sin embargo, al realizar el enganche correctamente, el evento de localización se desactiva (pasa de 1 a 0) y cuando pases por él no aparecerá el mensaje.

Bueno, espero que toda esta parrafada te pueda ayudar en algo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor vipolo » Dom Nov 06, 2005 10:20 pm

Muchas gracias por tu respuesta, es un poquito complicado pero no me suena a chino.Seguiré practicando.
Un saludo Vipolo.
vipolo

Volver a Actividades MSTS