trensim.comSimulación Ferroviaria

ayuda semaforos

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

ayuda semaforos

Notapor willitz » Vie Dic 31, 2004 12:08 pm

Hola.
Antes de todo y de quedar mal, decir que soy muy muy nuevo en esto, jeje...
Bueno, mi problema, o uno de ellos, es que estoy intentando crear una actividad en la ruta leon-sahagun, pero me aparecen todos los discos en rojo, y no soy capaz de poner ni uno en verde. De ese modo, cuando paso con el tren y rebaso un disco en rojo, la actividad termina por haberlo rebasado. Y eso, que no se como ponerlo en verde.
Asi pues, ¿como puedo cambiar un disco de rojo a verde, amarillo, rojo permisivo o cualquiera que me permita rebasar la senyal?

Gracias!!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
willitz

Notapor lithops » Vie Dic 31, 2004 1:50 pm

Hola,

Pues no tienes que hacer absolutamente nada, de los semáforos se encarga el juego. Yo te recomendaría que revisases el end point del path, el "camino" que has creado para que tu tren efectue el recorrido, y que antes de ir al simulador lo verifiques desde el editor de actividades.

Un saludo
Josep Maria

PD: ¿Te has mirado el tutorial que hay en la zona de descargas?
lithops

Notapor willitz » Mié Ene 05, 2005 12:11 pm

si me lo he mirado pero... no lo consigo. Haga lo que haga, todos los semaforos me aparecen desde el inicio en rojo. Nada mas abrir la ruta ya estan todos en rojo... :?
willitz

Notapor Pere » Mié Ene 05, 2005 12:35 pm

Quizás no tiene nada que ver, pero ¿La circulación la haces por la derecha o por la izquierda?

Es que la ruta de León Sahagún está pensada para circular por la izquierda (como en la realidad ;) ), aunque quizás Génesis te pueda aclarar mejor el tema
Pere
grupo TrenSim

Notapor Petrus » Mié Ene 05, 2005 1:56 pm

:D Hola trenero.

1º.- Lee con atención el manual para creación de actividades y sigue sus pasos para lograr hacer la actividad.
No importa que hagas muchas y luego las tengas que tirar. Se aprende sobre la marcha.

2º.- Estudia el sentido de la ruta en concreto y de las circulaciones (izquierda, derecha, etc). Ir a contravía no debería darte problemas.

3º.- Muy importante. Si tu path (camino) empieza o termina en el mismo anden que los tráficos que pones, los semáforos los tendrás en rojo hasta el día del juicio final por la tarde o hasta que Renfe ponga servicios y tarifas adecuados, que ees lo mismo.
Revisa los caminos del jugador y del tráfico en el editor.

Un saludo
Petrus

Notapor josema » Mié Ene 05, 2005 5:17 pm

seguramente puede ser que hayas metido trafico en el mismo carril en el que tu as ocupado, circulando los dos por la misma via esto implica que los trenes se encuantren el semaforo en rojo asi eternamente, yo te recomiendo que le des a tools-----verify starting state

abajo a :time acceleration y pones por ejemplo 64x y le presionas al play:
sigue tu tren y la linea verde que sera la tuya y la violeta la del trafico si estas fijado en ello veras por ke tu tren esta detenido.

juega cambiando las agujas dadole a ( take other exit)

al principio es dificil pero luego es muy entretenido
animo amigo
Imagen
josema

Notapor willitz » Jue Ene 06, 2005 12:23 pm

muchas gracias a todos. Intentare seguir vuestros consejos ahora mismo.

Os contare a ver como me ha salido.

Gracias y salu2!!
[date=1105011230]
Uffffffffffff!!! que desastre estoy hecho.....

Pero si es que abro la ruta desde 0 para hacer una actividad nueva, aun sin poner un solo tren (ni siquiera el mio propio) en la via, ya estan todos los discos rojo!

Me he leido el manual, y lo sigo a rajatabla, pero me salen todos en rojo.
La mayoria, sin ver la "P" de Permisivo me deja rebasarlos (tampoco lo entiendo) pero hay algunos otros, que no.

Disculpad que os avasalle tanto con preguntas...

Muchas gracias
willitz

Notapor lithops » Jue Ene 06, 2005 1:34 pm

Hola willitz,

Cuando se elije una ruta para crear una actividad los semáforos siempre aparecen en rojo, pues no hay ningún path creado.

El primer paso es crear el service player, la composición que vamos a llevar nosotros. Bien puedes elegir una de las existentes que te muestra la pestaña, o crear una nueva (new). El service player no se coloca sobre la vía, sinó que el simulador nos la deja en el lugar que marquemos como Start point de nuestro path.

El botón new nos lleva al Service editor, que nos permite crear nuestra composición. Debajo de Consist hay una ventana llamada Path, que es la que nos permite crear el camino que va a seguir nuestro tren, aunque también se puede elegir uno de los que aparecen en la pestaña.

Para crear uno nuevo, new, y nos aparece la ruta con todos los semáforos en rojo. Elegimos el punto donde queremos iniciar el recorrido, clic botón derecho sobre ese punto y elegimos Place start point. El punto de inicio se muestra con un círculo azul con el borde verde, mientras que el punto final es un círculo azul con el borde rojo.

Si el path va en la dirección contraria a la que queremos, clic botón derecho sobre el Start point, y Toggle start direction.

Entre el Start point y el End point todos los semáforos están en verde.

Espero que el comentario te sirva de ayuda. Un saludo.
Josep Maria
lithops

Notapor willitz » Vie Ene 07, 2005 11:35 am

muchas gracias
willitz

Volver a Actividades MSTS