trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad para CGLv2: Norte a 1500 V

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad para CGLv2: Norte a 1500 V

Notapor Francesc SV » Lun Feb 09, 2009 8:52 pm

Os presento una nueva actividad sacada del túnel del tiempo, situada a finales de los años 50 y principios de los 60, cuando la electrificación en muchas líneas de la red era todavía a 1500 voltios. En este caso, parte de CGL ya se ha beneficiado de los planes de modernización y electrificación del gobierno de la época, estando electrificado a 3000 voltios el tendido desde Sur hasta Castañeda. Norte se ha quedado, por tanto, como el último reducto de CGL que todavía opera bajo catenaria a 1500 voltios. Esto significa que por este tramo continúan circulando "bañeras", "pingüinos" y "cocodrilos", entre otras especies a extinguir... :x

Esta actividad recupera gran parte del material "antiguo" desarrollado por los primeros creadores de material español, además de las últimas novedades de Mestre Pere en materia de vagones ESRN :wink:

Agradecimientos, por tanto, a Carlos Bereciartu, Marc Filella y Pere Comas, especialmente por aquellas reliquias que crearon hace años y que hoy aún siguen circulando por nuestros MSTS :app: :app: :app: :app: :app: :app:

La actividad es de mercancías y su duración estimada es de unas 2 horas.

Es necesario el parche MSTS-bin.

En el archivo adjunto se incluye: la actividad "empaquetada"; el listado de material necesario (disponible en su integridad en Trensim); dos hojas de itinerario, con los recorridos de los trenes, horas de paso, velocidades, etc; un archivo en "word" con las luces reversibles para las locomotoras 274 (o 7400) ya que, pienso, en esta actividad disponer de tales luces se agradece (sólo hay que copiarlo y pegarlo sobre el apartado "lights" del archivo .eng de cada locomotora).

La actividad ha obtenido los ISOs de calidad de los Doctores Probadores Juanjo y Busferro

¡¡Espero que la disfruteis!! :)

EDITO: ARCHIVO ELIMINADO DEL HILO, AL ESTAR DISPONIBLE EN EL LISTADO DE DESCARGAS
Última edición por Francesc SV el Dom May 17, 2009 10:21 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Re: Actividad para CGLv2: Norte a 1500 V

Notapor aranes » Mar Feb 10, 2009 11:37 am

Hola,

Preciosa actividad terminada en 2 h 14 mn sin problema.

Buen tráfico, cruces con matérial ....."antiguo" y mensajes bien acertados.

Gracias Francesc por esta actividad :app: :app: :D
MSTS Patch 1.8.052113
aranes

Notapor cuenca escobar » Jue Feb 12, 2009 6:13 pm

buenas tardes he intetado hacer la actividad norte a 1500 v pero tengo un poblema y es que todo lo hago como se indica en los mensanjes me quedo parado en la señal de limete y espero ha que me den la orden de salidad pero cuando me indica el mensanje de marche el tren y ando unos metros me dice que no he respetado la orden de parar en la señar de limete haber si me podeis decir algo para solucionar el poblema gracias
cuenca escobar

Notapor Francesc SV » Jue Feb 12, 2009 6:30 pm

Hola, Antonio. En teoría, cuando te paras delante de la señal de límite, te tiene que aparecer un mensaje. Este mensaje hace dos cosas: una, el Factor te da la documentación del tren y luego la orden de marcha; y dos (esa no se ve) deshabilita el mensaje que hay cerca de la señal de salida que te dice que no te has parado en la señal de límite. A menos que haya habido un problema en la descarga, así es como debería aparecer. Si te paras en el "límite" correctamente, el segundo mensaje queda deshabilitado. El area de acción del mensaje es lo suficientemente amplia como para que se active tanto si te quedas unos metros antes, como unos metros después del cartel de límite. ¿Te aparece dicho mensaje cuando te paras en "límite"?
Francesc SV

Notapor cuenca escobar » Jue Feb 12, 2009 7:00 pm

frances lo que me dices si sale el mensanje si me sale pero hasta los cinco minutos de estar parado en la señar de limete y te digo que espero las intrusiones y cuando me da la orden de salidad y hando 500 metros y se termino el juego
cuenca escobar

Notapor Francesc SV » Jue Feb 12, 2009 7:11 pm

Pues tienes algo mal, porque cuando te detienes en la señal de límite aparece un mensaje inmediatamente, que te autoriza a salir. No hay que esperar nada. Básicamente, empiezas la actividad yendo a acoplar la segunda locomotora; luego, te diriges al corte de vagones y los acoplas, mientras una "cocodrilo" sale con un tren de gasolina. Una vez acoplado, recibes instrucciones de proceder marcha a la vista hasta la señal de límite, que se encuentra cerca de donde has acoplado la segunda locomotora, delante del paso a nivel. Ahí, te paras y aparece un mensaje del factor. Luego, reanudas el viaje hacia la señal de salida que ya se habrá puesto en vía libre y te vas dirección a Norte. ¿Es así como se desarrolla el principo de la actividad?
Francesc SV

Notapor cuenca escobar » Jue Feb 12, 2009 7:20 pm

todo lo que dices lo hago corretamente es solo cuando me dicen que vaya ha la señal de limete y la señal he observado que se pone en verde de inmediato lo que voy hacer es volver ha descargala y ya te comento algo munchas gracias
cuenca escobar

Notapor Francesc SV » Jue Feb 12, 2009 7:36 pm

Efectivamente, la señal de salida se pone en vía libre mientras te acercas al cartelón de límite, o justo después de detenerte. Si te ayuda, por tiempos, si haces con cierta agilidad la maniobra, debes estar por la señal de límite a las 14:08. Y ya te digo, una vez te detienes cerca de dicha señal, aparece un mensaje que te autoriza a ponerte en marcha. Por eso no entiendo como puedes tener este problema, a menos, insisto, que hayas tenido un problema con la descarga.

En fin, ya me contarás...
Francesc SV

Notapor cuenca escobar » Vie Feb 13, 2009 4:22 pm

AMIGO FRANCESC he quitado y descargado dos veces la actividad y no logro que funcione corretamente ya que espero el tienpo que te dige ayer lo he realisado tanbien aque el tren con la cocodrilo se fuera antes pero nada ni por esas funciona quiero recordar que otra actibidad que no me acuerdo en estos momentos y en la misma ruta y tuya tanbien tanbien me pasaba igual que esta un saludo
cuenca escobar

Notapor Francesc SV » Vie Feb 13, 2009 9:58 pm

Pues me sabe muy mal que precisamente a mis amigos y conocidos no les funcionen las actividades que yo hago :x . Guárdala, que cuando vuelva por allí la haremos juntos, a ver donde está el problema... Un saludo
Francesc SV

Notapor david/Cordoba » Dom Feb 15, 2009 10:27 pm

hola francesc,actividad conseguida sin ningun problema tras 2:12:15 de manejo.
sin duda has sabido recrear el ambiente mejor que mejor,el trafico genial,las maniobras para mi forma de entender muy exactas y bien hechas,los mensajes muy en su sitio y tambien te doy un diez por la informacion detallada que hace todo mas facil de entender,lo dicho me encanto la actividad,mi enhorabuena y mis gracias por tan bonita actividad.
!!saludos!!

P.D. tengo capturas de la actividad pero no controlo mucho la manera de subirlas para enseñaroslas.
¿a ver si algun maestro se anima no?
David Manzano
david/Cordoba

Volver a Actividades MSTS