trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad: Empalmar dos composiciones

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mar Ago 26, 2008 8:57 pm

Un tema que observo es que los TER, el ascendente y el descendente, cruzaban en Soria a las 18.45. El TER ascendente, Madrid-Logroño-Pamplona, lleva los fuelles de interconexión, y sólo puedo jugar en la vista de cabina y en la de frente, en las otras se me cuelga el juego.

Si cambio de hora, o sea, de día, no se cuelga.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Petrus » Mar Ago 26, 2008 9:56 pm

Se pueden empalmar dos composiciones (una jugador y otra tráfico) de diferentes formas.
La más fácil es la de hacer entrar el tráfico en una vía y hacer que espere en un punto, bien por un waiting o por tiempo de carga de pasajeros. Nuestra máquina realiza la maniobra, engancha la composición y sigue la marcha de acuerdo con las especificaciones de tráfico que realicemos.
La complicadilla es hacer entrar la composición a enganchar por nuestra vía y que se acople directamente. Hay que tener en cuenta que al estr ocupado el cantón de nuestra máquina no haga que el tráfico se encuentre con el semáforo en rojo. El inicio del path del tráfico debería comenzar una vez rebasado el semáforo de entrada. Luego hay que jugar con los waiting point y nuestro inicio para que la velocidad del tráfico sea muy pequeña, de lo contrario, colisión al canto.
En las pruebas que he realizado el path del tráfico termina en una vía diferente a la que luego recorre nuestra composición. No puedo indicaros la actividad realizada con la forma fácil ya que mi ordenar se quedó frito y todavía no he logrado recuperar el msts al completo.
Un saludo
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Anterior

Volver a Actividades MSTS