trensim.comSimulación Ferroviaria

Nuevo en MTS

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nuevo en MTS

Notapor elguerrero » Lun Abr 28, 2008 5:10 pm

En primer lugar deseo saludar a todos los foreros, tengo que decir que soy nuevo en esto del MTS, es un juego que aún que lo tenía ya de hace años, no lo había hecho servir. He jugado años con EEP desde la versión 3 hasta la actual, la 5.
Me gusta mucho crear trazados y decorar paisajes, de hecho dispongo de una maqueta en escala N y tengo una paciencia "casi" infinita.
Pues bien, me he puesto a diseñar mi primera ruta y siguiendo las instrucciones de un manual que he encontrado en esta web (me lo he leido del principio a fin). Me he puesto como decía a crear mi primera ruta. Cuando voy a probarla, tan solo con lo básico puesto algunos KM. de vías, veo que en el simulador, no aparece el nombre de la ruta y por tanto no puedo probarla, ¿alguno de vosotros me puede orientar en donde puedo haberme equivocado para que no se cargue?, el MTS no da ningún error al cargar el juego ni nada raro he visto. Saludos a todos.
elguerrero

Notapor Julio » Lun Abr 28, 2008 5:37 pm

¡Hóla!:
En primer lugar, ¡bienvenido a Trensim! :D En cuanto a lo que planteas, ¿has creado alguna Actividad para probarla, o pretendes probarla en el modo Explorar Ruta?. La Ruta no te aparece en el simulador, si no hay por lo menos una Actividad creada.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor elguerrero » Lun Abr 28, 2008 5:48 pm

Hola, gracias por tu respuesta, pues no, no he creado ninguna actividad, voy a ver, ya me imaginaba, he estado mirando el creador de actividades que viene con el juego y me dá muchos cuelgues, quiero decir que el programa produce un error y se cierra, ¿hay que asignar algún material en modo exploración?. Otra pregunta más, ¿hay algún material de señalización RENFE para alta velocidad?, gracias.
elguerrero

Notapor Rambo_333 » Lun Abr 28, 2008 6:03 pm

Hola.

Lo primero bienvenido a trensim.

Actualmente para el pack de locomotoras de la serie 252, una vez instalada la actualizacion v 1.4, con la actualizacion v1.5 se las puede implementar el sistema de conduccion LZB para alta velocidad, en 2 versiones, para 160 y para 200 km/h. Hasta el momento, ese es todo el material de señalizacion para alta velocidad que hay disponible en esta web. En este caso el LZB es señalizacion de alta velocidad en cabina.

Un saludo, Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor elguerrero » Lun Abr 28, 2008 6:37 pm

Gracias Rambo a ti también, estaba pensando en algún tipo de señalización fija e incluso semafórica, yo tengo visto algún semáforo cerca de las estaciones y aunque no estoy muy seguro creo que no es el convencional. El convecional de RENFE ¿alguno de vosotros lo tiene?, me gustaría probar, para eso precisamente, en situación de entrada a estaciones, gracias
elguerrero

Notapor Rambo_333 » Lun Abr 28, 2008 6:48 pm

Hola de nuevo, mira aqui en este enlace estan todos los objetos para rutas disponibles hasta ahora:

:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... y=modified

Un saludo y espero que te sirva para tu ruta.

Rambo_333
Rambo_333

Sigue sin funcionar

Notapor elguerrero » Mar Abr 29, 2008 1:02 pm

Hola a todos, pues nada que he probado y sigue sin funcionar, a la hora de crear una actividad para el proyecto da un error y se cierra el programa, ¿se os ocurre que archivos tengo que mirar para comprovar donde puede estar el fallo?, gracias.
elguerrero

Notapor Rambo_333 » Mar Abr 29, 2008 1:42 pm

Hola.

¿exactamente que error te da el programa? si quieres puedes poner aqui una imagen del error que te aparece y asi podremos ayudarte mejor.

Un saludo, Rambo_333
Rambo_333

Notapor elguerrero » Mar Abr 29, 2008 3:15 pm

Hola, pues verás, creas una actividad para la ruta, que de hecho ya he visto que no es necesaria para que la ruta aparezca en el juego. He estado mirando esa ruta del tutorial y no lleva ninguna actividad.
En el programa le das a crear una actividad y le pones el nombre y funciona, (que no se cuelga vamos), a continuación quieres crear cualquier otra cosa para esa actividad y simplemente aparece un mensaje de que sea ha producido un error y que el programa tiene que cerrarse. He intentado poner una imagen, pero al final no he visto como y he pasado, espero que sea suficiente. Pero como te decía antes el hecho de que hayan o no actividades no es determinante para que funcione la ruta en exploración o que simplemente aparzca en el listado de rutas.
De hecho la ruta en cuestión que te comento que funciona sin actividades está en este enlace ("http://www.train-sim.com/cgi/kds/main/new11.htm"), me la he descargado y funciona perfectamente. Gracias y saludos.
elguerrero

Notapor Julio » Mar Abr 29, 2008 3:45 pm

¡Hóla!:
En realidad no es necesario haber creado una Actividad para que la Ruta aparezca en el simulador y poder recorrerla en modo "Explorar ruta". Lo que es imprescindible, es haber creado por lomenos un PATH para esa ruta. Y los Path se crean cuando creas una Actividad. Si no una Actividad completa, has de crear al menos un Path con el Editor de Actividades. De hecho, si vas a la carpeta de una ruta cualquiera, y seleccionas todos los archivos de la carpeta PATH y los quitas momentáneamente (cortar y pegar en cualquier sitio provisional), y entras a continuación en el simulador, verás que esa Ruta no te aparece en el listado. En cuanto vuelvas a pegar todos los archivos en la carpeta PATH, volverá a aparecer la Ruta en el simulador, y podrás recorrerla "Siempre en los paths que hay creados".
En cuanto a los errores que te salen, con cierre del editor, haría falta algún dato más para saber por donde van los tiros.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Jokin Urzay » Mar Abr 29, 2008 4:32 pm

Hola,

En primer lugar bienvenido a esta gran familia que es Trensim.

Por lo que estas comentando, que puedes abrir el Editor de Actividades pero que en el momento que pinchas da un mensaje de error y se cierra, creo que tendrás que cambiar la resolución de pantalla a 1024x768 y la calidad de color a "media" (16 bits). No te preocupes es una de las muchas puñeterías :evil: que tiene el REDC.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Jokin Urzay

Notapor Rambo_333 » Mar Abr 29, 2008 5:20 pm

hola.
Pues yo la resolucion de pantalla la tengo establecida en 1280 x 1024 y el color en 32 bits y a mi no me da ningun error....

Un saludo, Rambo_333
Rambo_333

Notapor elguerrero » Mar Abr 29, 2008 7:57 pm

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas y vuestra bienvenida.
La resolucion de pantalla la tengo establecida en 1280 x 1024 y el color en 32 bits, en el juego también.
Lo del path voy a mirarlo, a ver si ahora me funciona, me pegué un buen curro con el quad tree y me fastidiaría volver a empezar de nuevo. Aunque eso lo he probado con otra ruta que empecé àra probar y pasa lo mismo. Si se os ocurre otra cosa ya me direis. A propósito he probado con el AVE de ADIF y me funciona, pero el juego me peta si hago una vista exterior.
elguerrero

Notapor Rambo_333 » Mar Abr 29, 2008 8:13 pm

Hola.

En la ruta Leon - Sahagun, al instalarla te da 2 opciones, puedes instalarla con actividades o sin ellas, si la instalas sin actividades para crear las tuyas propias, la ruta si aparece en el listado del juego y eso que no tiene ningun path creado (puede parecer extraño pero es cierto), pero solo aparece lo de explorar la ruta. y se puede circular de León a Sahagún por toda la linea y en Sahagún si quieres hacer el viaje de vuelta tienes que invertir marcha alli para volver a León.

Respecto a lo del problema con la vista exterior, prueba a desactivar las dynamic shadows (sombras dinamicas) al utilizar esa composicion o el Ave S102 y el Prototipo Talgo 350.

Un saludo

Rambo_333
Rambo_333

Notapor elguerrero » Mar Abr 29, 2008 9:10 pm

[Hola, he instalado la mencionada ruta y en efecto nos deja instalarla sin actividades y aparece en el listado de rutas, en la carpeta actividades no hay archivos ni en services, en path hay un archivo llamado generic y eso es todo, os aseguro que no lo puedo entender
elguerrero

Volver a Actividades MSTS