trensim.comSimulación Ferroviaria

problemas habituales con actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

problemas habituales con actividades

Notapor juankibombero » Lun Mar 24, 2008 8:01 pm

Hola compañeros escribo para preguntaros porque me da al iniciar algunas actividades me da error con trenes que ya tengo instalados.
Me refiero a que me da error con ciertos vagones y sobretodo con las 269 y al final del mensaje pone .eng (para aproximaros un poco más los detalles del problema)
¿podeis ayudarme? sinceramente no se que hacer porque no puedo utilizar varias actividades y estos avisos me salen hasta cuando arranco MSTS :cry:
¿Qué puedo hacer?
Gracias por vuestra ayuda.
juankibombero

Notapor Fuen446 » Lun Mar 24, 2008 8:06 pm

Si no especificas más los errores que te aparecen, será difícil ayudarte.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor juankibombero » Mar Mar 25, 2008 5:50 pm

Pues mira me salen muchos errores pero de dos tipos asique aqui pongo un ejemplo de cada tipo:

Error reading train database file.
File: Trains\Trainset\renfe-uacs\renfe-uacs-pro-20t.Wag

Y el segundo:

Error reading train database file.
File:Trains\Trainset\Renfe 269.003 original\269.003 original.eng

Y tengo instalados tanto los vagones uacs como la 269 ya que estan disponibles en trensim.
¿Qué puedo hacer? ¿De qué se puede tratar? La verdad es que ya no se como solucionarlo y esto me esta impidiendo desarrollar muchas actividades, como ya he dicho son varios los avisos pero siempre son o terminados en wag o en eng.
Muchas gracias por vuestras respuestas a mi problema.
juankibombero

Notapor damontej » Mar Mar 25, 2008 5:59 pm

Esos no son "dos" tipos de error... es uno solo.
Corresponde al aviso que el MSTS te da respecto a la falta del material.
El mensaje te indica el archivo ENG (locomotora) y WAG (vagones o coches) que MSTS no puede encontrar en las carpetas que te indica, por ejemplo:
Trains\Trainset\renfe-uacs\renfe-uacs-pro-20t.Wag

Lo subrayado corresponde a la ubicación y nombre de la carpeta, mientras que en negritas te indico el nombre del elemento que no se encuentra.

No lo encuentra porque no está o porque está en otra carpeta fuera de MSTS

Cordiales saludos desde Argentina
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Luisarg » Mar Mar 25, 2008 6:38 pm

Fuen446 escribió:Si no especificas más los errores que te aparecen, será difícil ayudarte.

Tambien puede ser por que no tenes el parche MSTS-BIN o no esta correctamente instaldo, algunas loc's o material rodante requiere tenerlo instaldo...

Saludos... :wink:
Luisarg

Notapor juankibombero » Mar Mar 25, 2008 6:51 pm

Lo del aprche no lo creo, ya que he comprobado la versión en el apartado propiedades.
Pero es extraño porque la 269.003 "original" ¿es la que se puede descargar actualmente en trensim no? pues bien la acabo de instala y en la carpeta trainset aparece, y me sigue dando el error que he descrito más arriba, en fin esoty un poco liado :? ¿alguna idea más compañeros? :cry:
juankibombero

Notapor Luisarg » Mar Mar 25, 2008 6:58 pm

juankibombero escribió:Lo del aprche no lo creo, ya que he comprobado la versión en el apartado propiedades.
Pero es extraño porque la 269.003 "original" ¿es la que se puede descargar actualmente en trensim no? pues bien la acabo de instala y en la carpeta trainset aparece, y me sigue dando el error que he descrito más arriba, en fin esoty un poco liado :? ¿alguna idea más compañeros? :cry:

Comprendo lo que usted dice, porque a mi me pasa lo mismo con otra locomotora (Cooper Doble cabina) y aun no encontre la solución (tampoco busque en el foro para ver si encuentro a alguien que haya tenido el mismo problema)
Soy bastante ignorante es este tema, pero si te aparece en la caprpeta trainset, y te sigue dando error, puede ser que se haya descargado con alguna falla y necesites bajarla de vuelta, es solo una opinion.

Saludos y espero que lo soluciones :wink: :wink:
Luisarg

Notapor juankibombero » Mar Mar 25, 2008 7:00 pm

Ya la he descargado y posteriormente instalado dos o tres veces :?
Es un autentico enigma ¿alguien tiene el mismo problema que yo? y aviso que no es solo con esa máquina sino con más material.
Es un autentico enigma y una fatalidad :cry:
juankibombero

Notapor Fuen446 » Mar Mar 25, 2008 7:18 pm

No es cuestión de instalar y reinstalar una y otra vez. Sólo hay que mirar un poco más detenidamente.

El error dice: File:Trains\Trainset\Renfe 269.003 original\269.003 original.eng

Es decir, el MSTS está buscando el archivo 269.003 original.eng dentro de la carpeta que está remarcada más arriba.

Sin embargo, la 269.003 que se puede descargar de aquí se instala en la carpeta Renfe269.003, con el nombre 269.003.eng, que son algo diferentes a las que necesita la actividad :roll: .

Es decir, el material estricto que requiere esa actividad no lo tienes instalado, aunque sí lo tienes con otro nombre y ubicación.

La solución más fácil es hacer uso del Activity Analisys y cambiar el material requerido por el que tienes instalado. Sobre este programa y su funcionamiento hay abundante información en el foro.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor juankibombero » Jue Mar 27, 2008 8:04 pm

Ok gracias por la ayuda, pero perdoname Fuen446 he buscado y rebuscado en el foro sobre el Activity Analisys y por desgracia no he encontrado nada :( ¿podeis ayudarme o orientarme si fuerais tan amables? :oops:
Bueno ya notareis que estoy un poco perdido pero la informatica no es lo mio y aunque ya soy un veterano en esto del mundo ferroviario me he iniciado hace poco en este mundillo de las actividades y demás que se encuentran en esta web :?
Asique lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda y espero que podais guiarme un poco sobre este tema y el famoso Activity Analisys .
juankibombero

Volver a Actividades MSTS