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ACTIVIDADES PARA EL FCGR

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ACTIVIDADES PARA EL FCGR

Notapor MAGERSA » Dom Mar 23, 2008 7:05 pm

HOLA!
ANTE TODO, MIS FELICITACIONES PARA EL MAESTRO PATO PUNX, TANTO COMO PARA SUS COLABORADORES, POR TAN EXCELENTE TRABAJO.

Mi inquietud es la siguiente:
Hice una actividad en la cual, hay que conducir una formación entre Plaza Constitución y Mar del Plata Norte. Ahora bien, para las cruzadas, programé tres formaciones descendentes, sincronizando para que las mismas se efectuen en Chascomús, Dolores, y Maipú.
El problema: El sistema no me da prioridad de paso. O sea, llego hasta el fín de la vía doble (entre Gándara y Chascomús), y allí me encuentro con señal en rojo, y la espera se extiende a lo largo de, como máximo, veinte minutos. Deduzco que ningún tren puede tardar esa cantidad de tiempo entre Chascomús y el comienzo de la vía doble.
Por otro lado, y luego de seguir, llego a Dolores. En esta estación, ingreso y me encuentro nuevamente con la señal en rojo, cosa que es normal, pues debo esperar a la formación descendente, programada a tal efecto. Aquí la espera tambien es de un par de decenas de minutos. Pero una vez que la misma llega, no tengo paso, sino que debo esperar que llegue la formación, la cual programé para cruzar en Maipú.
Es raro. Como si el programa no reconociera que existen tantas estaciones entre estas (tenemos Parravicini, Guido, y Maipú) sin contar los desvíos de cruce.
En fin, voy a seguir experimentando, modificando los horarios en los trenes descendentes.
Agrego que, en algunos casos, le metí al ochazo a la GT, manteniendo la velocidad en algo más de 130 Km/h (obviamente, desconectando los derailing en el simulador), pero llego con mucha anticipación a los puntos mencionados, y pasa exactamente los mismo.
Quien pueda orientarme un poco, estaré agradecido.

Saludos y abrazos para todos!!!!

MARIANO
MAGERSA
 
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Re: ACTIVIDADES PARA EL FCGR

Notapor EL NIHUIL » Dom Mar 23, 2008 7:30 pm

MAGERSA escribió:HOLA!

Quien pueda orientarme un poco, estaré agradecido.

Saludos y abrazos para todos!!!!

MARIANO


Hola

Por supuesto que hay alguien que podrá orientarte y muy bien en el tema de las actividades: es Jorge Alberto Damonte ("damontej"), integrante tanto de este Foro como en el de ARGTS.
El también es un gran activitero de los Ferrocarriles Argentinos, así que nadie mejor que él para asesorarte en cualquier duda que tengas sobre actividades.
Además es muy didáctico y claro en sus explicaciones.
Podés registrarte en el Foro de ARGTS y postear allí o bien contactarte con el por MP en este Foro.
Saludos
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EL NIHUIL
 
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Notapor MAGERSA » Dom Mar 23, 2008 7:51 pm

Mil gracias, Nihuil. UN ABRAZO!!!!
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Notapor damontej » Dom Mar 23, 2008 9:00 pm

A la pucha!!!
Era famoso y no lo sabía :wink:
Mirá, Mariano, normalmente esas cosas se solucionan de la siguiente forma: cuando no hay una formación que sepas te esté obstruyendo el paso, conviene por las dudas siempre al llegar a una señal en rojo hacer dos cosas:
1° pedir permiso de paso con <Tab> por las dudas.
2° hacer dos veces la maniobra de retroceder y adelanter unos metros.
Esto normalmente resetea las señales que fueron pisadas al mismo tiempo por las dos formaciones enfrentadas.
Si luego de hacerlo la señal no te da paso o luego de 5 o 10min de haber hecho esto no viene la formación de frente, salí de la actividad, recalculá todos los tiempos de los servicios y probá.
Normalmente es una coincidencia que ambas formaciones quedan enfrentadas, cada una con su señal en rojo y esta maniobra libera a una de ellas.
SALUTTE!!!
Ing. Jorge A. Damonte
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"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
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Notapor MAGERSA » Mié Mar 26, 2008 3:56 am

Jorge, Gente:
He estado haciendo un relevamiento sobre la ruta del Roca y, de acuerdo a lo conversado con una persona que trabajó en FA, tenemos que, en cada estación y/o desvío de cruce, la capacidad del mismo (lo miden por ejes) es de 68 ejes, o sea hasta 17 coches más la locomotora.
Ahora bien, el relevamiento que hice sobre la ruta de Pato es el siguiente:

CHASCOMUS: 68 EJES, 17 COCHES
ADELA: 68 EJES, 17 COCHES
MONASTERIO: 32 EJES, 8 COCHES
LEZAMA: 40 EJES, 10 COCHES
GUERRERO: 64 EJES, 16 COCHES
CASTELLI: 56 EJES, 14 COCHES
SEVIGNE: 68 EJES, 17 COCHES
DOLORES: 64 EJES, 16 COCHES
PARRAVICINI: 64 EJES, 16 COCHES
GRAL. GUIDO: 68 EJES, 17 COCHES
MAIPU: 56 EJES, 14 COCHES
LAS ARMAS: 48 EJES, 12 COCHES
GRAL. PIRAN: 56 EJES, 14 COCHES
CNEL. VIDAL: 36 EJES, 9 COCHES
VIVORATA: 48 EJES, 12 COCHES
COBO Y CAMET: 44 EJES, 11 COCHES
MAR DEL PLATA: 68 EJES, 17 COCHES

La formación utilizada para tal relevamiento, contiene cierta variante de coches, los cuales no poseen la misma longitud (un Hitachi es más corto que un Materfer), obteniendo con la misma los presentes resultados.
Podemos deducir que si no hacemos formaciones de 8 coches o menos, las actividades no funcionarian correctamente, dado que el programa "detecta" la longitud de las formaciones, en torno a la longitud de los desvios de cruce disponibles. Esta es mi teoría.
Por otro lado, habría que probar evitando programar cruces en las estaciones con desvíos cortos, que nos impedirían el normal desarrollo de la actividad.
Sería bueno, de alguna manera poder corregir esto, sobre la ruta (ojo, no es ninguna crítica hacia Pato), para ganar el máximo realismo.
Seguiré experimentando el "comportamiento" del programa en las actividades, y exponiendo en el presente post los resultados.

UN ABRAZO PARA TODOS!!!!

MARIANO
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Notapor Guardatren » Mié Mar 26, 2008 11:46 am

No, nooo

Está bien, el aporte es bueno e interesante,
pero el problema es que el MSTS aunque es muy amplio, es imperfecto,
y el perfeccionismo trae fastidio.
Encima, tender las vías de acuerdo a las longitudes reales es utópico por falta de datos, no se terminaría más, por eso se hace lo más aproximado posible pero el MSTS tiene muchos escollos que lo limitan, obligan a hacer remiendos forzosos.
Para mi es muy interesante el dato de los ejes y cómo aplicarlos.
Pero que no complique al calcular una actividad. #-o

Lo mismo en las plataformas de Constitución, no llega a entrar un buen tren de larga distancia como los reales. El marcador de plataforma, por ejemplo de plataforma 14 no puede llegar hasta el paragolpe por lo cual deja 1 o 2 coches afuera y entonces calcula mal el tiempo de espera y cantidad de pasajeros.
Las vías en la realidad no son todas paralelas sino que van separandose poco a poco, cosa que los andenes en las toperas son más anchos.
:evil:
Última edición por Guardatren el Mié Mar 26, 2008 12:21 pm, editado 1 vez en total
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Notapor damontej » Mié Mar 26, 2008 12:17 pm

Coincido con Guardatren.
El aporte que hace MAGERSA de la información real es muy útil e interesante, pero de escasa aplicación en la simulación.
Es lógico que sea imposible un cruce en estaciones intermedias de dos formaciones que sean más largas que los desvíos, lo que deja en manos del autor de las actividades y los testeadores tomar los correspondientes recaudos al crear las formaciones.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
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