trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemas con " edit timetable "

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problemas con " edit timetable "

Notapor Aldy » Vie Feb 01, 2008 6:33 pm

Hola a todos, creo que ya ha habido más preguntas como esta o parecidas, pero no le veo solución.
El caso es que al crear una actividad siguiendo al pie de la letra el manual de J. Armengol, cuando llega el momento de darle al edit timetable, se cuelga todo, y al cabo de un rato aparece el mensaje de que hubo un error, que debe cerrarse el asunto y si quiero notificar del problema, y por supuesto al poner que no, hala, todo fuera y a empezar de nuevo para volver a atascarse en el mismo punto.
¿ Alguien sabe como se puede corregir ?. Leí que a veces es por poner muchas paradas, pero solamente suelo poner cuatro.
Un saludo
Aldy
Aldy

Notapor mark10 » Vie Feb 01, 2008 6:36 pm

Eso debe ser un error de tu simulador, porque a mi no me pasa :roll:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10

Re: Problemas con " edit timetable "

Notapor Estanislao » Vie Feb 01, 2008 7:28 pm

Hay veces que a mi también me lo hace. Lo mejor es antes de pedirle editar el horario, guardar. Y una vez guardado y salvado la actividad con el nombre que desees, entonces editarlo. Unas veces, pocas, pero frecuentemente, a mi se me cuelga, y otras no.

A mi no está en relación con el número de paradas, pues a veces le pongo más de 20 y funciona y, otras, sólo con cuatro, no.

Pruébalo así a ver si te funcionase. Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor landerman » Vie Feb 01, 2008 7:44 pm

Aldy, me parece que a veces esto ocurría cuando en la simulación que hace el editor, el player no podía completar el path porque su longitud no le permitía hacer correctamente un reverse point. Recuerdo algunas actividades en que para conseguir que me calculase las paradas tenía que poner una máquina sola como consist y luego, cuando ya conseguía tener el time table calculado, volvía a colocar el consist tal como lo quería.
Pero igual no es por esto en tu caso, ya que sabemos que el editor va un poco "por libre". Y además, con el tiempo que hace que ni lo toco... :cry: .
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor jorlopcur » Vie Feb 01, 2008 8:33 pm

Yo no tengo la solución ni conozco el motivo pero creo que tiene que ver con la complejidad del path.
Ejemplo (muy simplificado) al canto:
Si recorres una línea con parada en todas pero siempre por vía directa o casi, suele hacerlo bien.
Si haces lo mismo pero en cada estación te apartas tienes muchas probabilidades de quedarte colgado y no digamos si pones inversiones de marcha o en algún caso un bucle, entonces tienes todas las papeletas para tener que dejarlo.
El consejo que te ha dado Estanislao es perfecto (al menos para mi). Yo hago pocas cosas y extremadamente simples (es decir, ir de un sitio a otro, parar de vez en cuando y algun tráfico) pero cuando tengo el path definido doy a "calcular y guardar" e incluso salgo del editor y lo vuelvo a arrancar de nuevo para intentar el cálculo del horario.
No sé si te servirá de algo pero dicen que "mal de muchos ..."
jorlopcur

Notapor Aldy » Sab Feb 02, 2008 6:29 pm

Gracias por vuestras respuestas.
Trataré de hacer lo me que indica Estanislao, aunque de todos modos suelo fabricarme actividades muy sencillas, sin cambios de sentido y casi siempre entrando en las estaciones por vía directa y en líneas fáciles, como por ejemplo desde Zaranas a Laguna de las Reinas, o de Estación Sur a Norte en la CGL2, unas veces con consist de locomotora y vagones y otras veces con automotores.
Curiosamente en el ejemplo que pone en el editor ( Ims-Pitztal-San Antón), nunca se me ha colgado.
Debe ser cosa de las meigas, que no creo en ellas pero haberlas hailas.
Gracias y un saludo.
Aldy
Aldy

Notapor damontej » Dom Feb 03, 2008 8:13 pm

Hola Aldy.
El error que comentás tiene que ver con la imposibilidad que presupone el calculador del simulador para que la formación llegue a un determinado punto del path.
Esto se debe a que la longitud de la misma no permite (por ejemplo) cumplir con un punto de retorno (Reverse Point) porque es demasiado grande.
Una alternativa es verificar cuál es el destino al que no puede calcularle el tiempo de arribo y ver si entre este y la parada anterior hubiera un punto de reversa.
Si fuera así, alejar ese punto del desvío que debe tomarse, o de la estación en la que debe detenerse el tren.
Normalmente esto funciona... lo difícil es ver cuál es el punto de reversa que jode.
Salutte!!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Volver a Actividades MSTS