trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad "Vacas Locas"

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Mar Ene 15, 2008 3:35 pm

Hola, actividad finalizada en 1 hora y 17 minutos.

Muy graciosa con los sonidos del ganado. Me pasó lo mismo con los FPS, pero salvando y reanudando se solucionaba hasta llegar a cualquier parada, que se volvía a ralentizar.

Si puedo esta tarde hare alguna más de esta estupenda ruta. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Guardatren » Mar Ene 15, 2008 4:24 pm

Hola, Arturo:

¡Qué bueno!
También tienen un lindo sonido de crujidos en los vagones.

Claro, y por lo que veo acá, noto que como el sonido se multiplica al sumar varios vagones, ahí sí consumen más recursos que los necesarios.

Hasta pronto....
Guardatren

Notapor busferro » Mar Ene 15, 2008 9:40 pm

Bueno, pues siguiendo este hilo, la actividad del Seguimiento la tuve que empezar tres veces, pero a la tercera va la vencida.

La finalicé en 34 minutos, es bastante peculiar. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Guardatren » Mar Ene 15, 2008 10:28 pm

Gracias por reportarme.

Eso en la realidad sólo era posible gracias a que el Palo-Staff (o Bastón Piloto), que daba vía con precaución en un cantón determinado, se desenroscaba y dividía, dando vía a 2 trenes uno atrás de otro. La parte más corta (Boleto) daba vía al tren de adelante, a cuyo conductor se le mostraba el segmento de atrás (Piloto). Al tren de atrás se le otorgaba directamente el más largo (Piloto), sabiendo que de esa forma seguía al tren precedente, pero debía ser con precaución e intervalo de 1 km, velocidad moderada, tocar bocina, etc, según el reglamento.
Esto se usó muy poco pero en aquella vez lo víví. Y además se cruzaron con otro tren ascendente.

Necesitaba preguntar porque al ajustar los tiempos de arranque de la actividad, en ocasiones arrancaba en colisión; son las berrinches del A.E. :lol:

Saludos...
Guardatren

Notapor juanjo » Mié Ene 16, 2008 2:22 pm

Hola Amigos
Anoche quice empezar la actividad Seguimiento del Tren Nº pero el Ts me saca diciendo que hay objetos en colisión. Realmente no se si es Player, los trenes de tráfico o los estáticos.
A alguien le ha ocurrido esto??
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor francotrenes » Mié Ene 16, 2008 2:34 pm

juanjo escribió:Hola Amigos
Anoche quice empezar la actividad Seguimiento del Tren Nº pero el Ts me saca diciendo que hay objetos en colisión. Realmente no se si es Player, los trenes de tráfico o los estáticos.
A alguien le ha ocurrido esto??
Saludos,
Juanjo.

Si eso es porque hay trenes "pisandose" suele ocurrir mucho en el material estatico. Podes corregir el problema anotando el numero de material que tira, abriendo el editor de actividades y desplazando un toquesito hasta comprobar que no se sobreponga el material.

Saludos! F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor juanjo » Mié Ene 16, 2008 3:10 pm

Hola Francotrenes
Ahora estoy en el trabajo, cuando vuelva a casa esta noche pruebo.
Sabía lo que me indicas, pero los dos trenes estáticos estan en vías separadas sin toperos. Veremos, ya te contare esta noche o mañana.
Quizás pueda ser el Player que este muy cerca del tren que sigo.
Gracias,
Saludos.
juanjo

Notapor Guardatren » Mié Ene 16, 2008 3:27 pm

¡Bueno, Lo lamento! :oops:

Esa es una falla que creí haber corregido, pero veo que te da error a ti.
No, en este caso no son los trenes Static, sino un tren AI.

juanjo escribió:Quizás pueda ser el Player que este muy cerca del tren que sigo.

Sí, el asunto es que hay un tren AI, al cual le pisamos los talones, sobre nuestra vía, ese es el tren que hay que ajustar en el Traffic de la misma actividad.
Abriendo la actividad en el EA, editar el Traffic modificando el horario de salida del tren que seguimos (no el que vamos a cruzar), que será unos 45 segundos antes que la salida del nuestro, y ajustarlo para que salga unos segundos más temprano aún.
Talvez saliendo un minuto antes estará bien, pero no darle mucha soga, sino no tiene gusto.
Es emocionante ver como nos cruzamos 3 trenes en via sencilla. :?

Al menos yo la habia ajustado de modo que en mi disco anduvo bien, pero el rendimiento en otra PC puede variar.

Pido disculpas por el tropiezo, pero no desistas, cuando arranque te pido que la corras. Yo ya la viví en vivo (valga la redundancia)

Y eso era posible porque el Palo-Staff afuera de su aparato se desenroscaba y dividía, dando vía a 2 trenes compartiendo la misma sección. El pedazo más corto (Boleto) lo llevaba el de adelante, y el pedazo largo (Piloto) lo llevaba el de atrás, ambos sabían bien que se acompañaban mutuamente.
Ojalá les funcione a todos, valiendo la corrección.
Guardatren

Notapor juanjo » Mié Ene 16, 2008 3:45 pm

Hola Guardatrén
Me imaginaba que debia ser el AI pero no me animaba a modificarlo.
Como dije antes, esta noche probare y les cuento.
No debes disculparte para nada, Somos nosotros los usuarios los que debemos agradecerte a ti por los trabajos que realizas.
Además y como se ha dicho infinidad de veces en este foro, el Ts no se comporta de igual manera en distintas PC.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor Guardatren » Mié Ene 16, 2008 3:52 pm

juanjo escribió:Además y como se ha dicho infinidad de veces en este foro, el Ts no se comporta de igual manera en distintas PC.

Me parecía.
También algunas actividades en el MSTS son más inestables.

A mi me tocó comprobar, un día que desaparecían los services en el editor, o en esas donde se te quedan todas las señales en rojo, que reinstalando el MSTS se arreglaba todo.
Antes de eso, previo backup de las carpetas GLOBAL, GUI, TRAINS y ROUTES.
Luego de reinstalado, colocar los updates y restaurar los backups.
Guardatren

Notapor juanjo » Jue Ene 17, 2008 8:20 pm

Hola Guardatrén
He fracasado totalmente y para colmo no hice un backup del archivo .act.
He toqueteado el horario pero me quedan los dos trenes parados en chivilcoy, en la entrada.
En el Editor de Actividades funciona a la perfección.
Tedrías la amabilidad de pasarme el archivo por Mail?? es jjromanoarobafibertel.com.ar
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Anterior

Volver a Actividades MSTS