trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemita con la concepcion de actividad "mixta"

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problemita con la concepcion de actividad "mixta"

Notapor Marcelo911 » Sab Dic 01, 2007 4:18 am

la actividad es basicamente un recorrido de la ruta y al final unas manobras para "dar vuelta" la formacion.

se recorre toda la ruta realizando algunas paradas especificas y al llegar a la ultima estacion "puerto" deseo cambiar de posicion algunos vagones para el "viaje de regreso"

aclaracion ... "puerto" es plataform y siding a la ves.. ya que inclui las 2 en la misma via y con el mismo nombre en los intentos de hacer q ande esta loca idea mia :P

intinerario (ver imagen adjunta para entendeer XD )

LLegada a Puerto (anden 2) y se desengancha la locomotora

la misma toma un cambio de via y se dirige al desvio PM

luego circula por el anden 1 y vuelve a la via 2 (posicionandose detras de la formacion q recien dejo)

vuelve a engancharse y la "empuja" hasta el desvio P2 , donde desengancha los vagones de pasajeros (pero el vagon de cola sigue con la loco)

se vuelve hasta anden 2 y se toma desvio a PM para dejar el vagon de cola

la locomotora vuelve a P2 y engancha los vagones de pasajeros

y luego vuelve a PM para poner el "vagon de cola" en la posicion correspondiente para un futuro viaje de regreso dejando el movil en P1

eso deberia ser lo q sucede ¬¬

pero en realidad... nunca llegue ni a la primera estacion ... porque ni bien lanzo la actividad me aparece el mensaje "actividad finalizada"

kisiera saber si alguien puede orientarme con "mi problema"

ACLARACION

evento predeterminado (detenerse en x estaciones) [ finalizardo lanza la accion 1)

accion 1 (dejar vagones en Puerto 2 ) [finalizado lanza la accion 2]

accion 2 (dejar vagones en P2) [finalizado lanza la accion 3]

accion 3 (dejar vagones en PM) [finalizado lanza la accion 4]

accion 4 (dejar vagones en P1) [finalizacion con exito]

PD: intente lanzandolas con las "eventos por ubicacion(activar evento)" pero tampoco pude... tenia el mismo error T_T

que me falto probar para q "ande como deberia" la bendita invencion de mi imaginacion (?) XD
Adjuntos
puertoooo.JPG
puertoooo.JPG (12.37 KiB) Visto 1643 veces
Marcelo911

Notapor damontej » Sab Dic 01, 2007 5:08 am

Tu problema es varios :wink:
Primero: usar el Evento predeterminado como inicial y seleccionar paradas cuando las mismas deben programarse en la agenda del servicio del jugador.
Sigue una pregunta: ¿pusiste en cero el trigger de cada evento posterior al primero?
Luego: ¿pusiste como al menos una consecuencia de ocurrencia en los eventos, el incrementar en 1 el valor del evento siguiente?
Finalmente: ¿por qué no empezás con una actividad más simple de (digamos) acople y desacople? Con esto vas a aprender mejor y con menos frustraciones, ya que la lógica requerida y el orden casi abstracto de causalidad, puede llegar a embarrarle la cancha al más pintado...

Consejo: empezá despacio y con poco bien estructurado.
Cuando tengas hechas 2 actividades de pasajeros con inversión de locomotora a la otra punta de la formación y 5 actividades de acople-desacople de formaciones de carga (y luego que las 7 funcionen perfectamente) entonces agregales tráfico. Recién después dále para adelante con la mixta.
Saludos cordiales
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Marcelo911 » Sab Dic 01, 2007 8:03 am

mmmmmm bueno veamos XD

tema paradas... creo q ya lo tengo resuelto :P

Tryger en 0 ... no todavia no me habia armado alguna mision q lo necesite.. por lo tanto ... no se como se usa :P

consecuencias de evento no :P

actividades simples tengo varias ... una q salgo de un lado .. cambio de cabina ... engancho unos vagones ... despues los dejo en otra :P

tema trafico "controlado" ... entre mis formaciones pasan varios trenecitos constantemente... tengo varias actividades ... todas con el mismo horario... asiq creo IA y desde una actividad veo la otra pasar andando cerquita XD

por eso intente con una "mixta" ... expandi un pokito la ruta y me estaba kedando monotona XD

(voy a seguir un rato hasta q ande o el sueño me gane )

PD: Gracias por la info ... espero lograr corregir un poko la actividad... voy a hacerla "paso a paso" hasta logre hacerla andar toda de un tiron XD
Marcelo911

Volver a Actividades MSTS