por Francesc SV » Sab Jul 01, 2006 1:15 pm
Aunque no soy la persona más indicada de este foro, llenos de maestros del MSTS, te comento alguna cosa que también ma pasó a mí cuando comencé a hacer actividades.
Lo del "can't add car..." suele suceder porque habrás puesto una composición estática (consist) en algún lugar que colisiona con algo. Por ejemplo, un tren largo que no ha "salido" del todo y tiene uno o más vagones en la topera, que tu no puedes ver porque fuera de la línea que demarca la vía, estos vagones desaparecen. Sugerencia: cogo cada uno de los consist estáticos que has colocado y "tiralos" en dirección contraria a la topera, a ver si te siguen saliendo vagones. Otra cosa que puede pasar también es que la composición esté "tapando" un cambio por el que circula el "player" o el "traffic".
Lo de los horarios y cruces, por desgracia el ordenador va a su bola y puedes estar esperando todo un día, a que te crucen. No hay "varitas mágicas", pero comprueba primero las rutas de tu "player" y la de tus "traffic" en las estaciones. Si ambos coincide que van a pasar por la misma vía en alguna estación, el ordenador te deja una composición parada mucho rato. Es recomendable que planees las rutas en vía única de modo que el "player" y los "traffic" utilicen vías diferentes en todas las estaciones, tanto si prevés (o esperas) poder cruzar en ellas como si no. Esto es, al menos, lo que yo hago y estoy consiguiendo cruces bastante "ajustados". Evidentemente, también es interesante que mires el horario de tus "traffic" y les cambies la hora de salida para ajustar aun más la posibilidad del cruce.
Manuales para aprender a hacer actividades hay varios en trensim. No sé si podrás bajartelos o no, depende del estado de las descargas. De todas formas, hacer una maniobra y salir con la cabina de cola no debería darte demasiados problemas, a menos que pretendas enganchar una composición con el enganche de "cabeza". Este es un problema de MSTS y hay algunos catedráticos estudiosos del foro que le están dando vueltas para conseguir corregirlo. Te sugiero que busques este tema en el foro. Te será de gran ayuda.
Y espero que esta parrafada mia, también...