trensim.comSimulación Ferroviaria

Hoy he hecho realidad un sueño...

Foro general

Moderador: Moderadores

Hoy he hecho realidad un sueño...

Notapor Antuan » Mié Oct 12, 2005 10:57 pm

...aunque en realidad han sido dos: el primero, visitar el Museo de Vilanova, donde he visto, fotografiado (con mi humilde cámara) y tocado locomotoras y vagones que forman parte del patrimonio ferroviario del país, aunque en un estado actual bastante triste. Pero me lo he pasado muy bien. He hecho algunas fotos que ya subiré a la galeria, de momento os pongo una vista general del puente giratorio.

El segundo ha sido conocer a Marc y a Pizias in person, con los que he aprendido toneladas de cosas, charlar un rato con ellos sobre trenes, MSTS, TSM, etc, ha sido sencillamente fabuloso.

Además, han sido las primeras personas que conozco a través de internet, la espera ha valido la pena, ya que a la mayoría de gente les dices... "Me voy al museo del ferrocarril, ¿te vienes?" y te miran como si estuvieras loco. Pero no, hay gente a la que nos gustan los trenes, algunos saben muchísimo y otros sabemos menos, pero en el fondo no, no estamos, locos, que sabemos lo que queremos...

Gracias por regalarme éste día, yo no estoy pasando precisamente lo que se dice buena época y liberarme de mis problemas junto a la "Santa Fé", la "Caldas", la "Valera de Montes" etc, me ha ayudado mucho.

Muchas gracias Pizias, muchas gracias Marc.
Adjuntos
rotondavilanova.jpg
La rotonda y puente giratorio de Vilanova ésta mañana
rotondavilanova.jpg (97.88 KiB) Visto 11450 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Guardatren » Mié Oct 12, 2005 11:21 pm

¡Muy Buena Foto!

Y hasta para hacer una textura y modelarla :idea: .

Saludos
Guardatren

Notapor fccarreño » Mié Oct 12, 2005 11:39 pm

me alegro que hayas disfrutado de estas dos marabillosas personas. son unos tipos geniales. por otro lado te voy a aguar un momentin la fiesta. La Varela de Montes no está ubicada en Vilanova, sinó en el Museo del ferrocarril de Asturias en Gijón. por otro lado me das una envidia tremenda por a ver estado en ese museo y a verles saludado. se echó en falta al sr. pizias por aquí en Asturias hoy. aquí en Asturias el disfrute del día fue que la Asoc. de amigos del fc. de Gijón D. Pelayo se montó un tour muy majo de Gijón - El Berrón - Oviedo - Trubia - Pravia ( parada para comer ) - Avilés - Gijón. Pero lo mejor del día fué hacerlo en el coche de Franco ( ex remolque cabina 5300) y el Zfhv 1 del fc. Vasco Navarro (una delicia). foticas mañana en la galeria.
fccarreño

Notapor pizias » Mié Oct 12, 2005 11:51 pm

Gracias a tí, que ni nos dimos cuenta al llegar al Clot

Abrazos y sonrojamientos varios.

Javier: pues ha faltado un pelo para poder ir en ese viaje... Estuvimos hablando de la Varela de Montes (AGL - mercancias) porque en Vilanova se conserva una hartmann de viajeros, hermanita de la susodicha.
pizias

Notapor fccarreño » Mié Oct 12, 2005 11:54 pm

pos una lástima. otra vez será. además tubimos unas cuantas anecdotas para contar. pero eso mañana junto a las fotos y en otro hilo.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Marc » Jue Oct 13, 2005 12:11 am

Eso, que un placer, y que a ver cuando repetimos. Con un poco más de tiempo se puede apuntar más gente. De hecho a principios del mes que viene tenemos una posibilidad de vernos las caras los de Barcelona, ya informaremos :wink:

Gracias.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Antuan » Jue Oct 13, 2005 12:38 am

Hola.

Pues fantástico. A ver si puedo ir. Y sí, lo de mi "pequeño gran error" sobre la Valera de Montes ha sido debido al éxtasis de encontrarme entre tanta maravilla...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Jue Oct 13, 2005 7:11 am

Vilanova es un lugar ideal para ir de cacería. Dada la variedad de composiciones que pasan por allí y la poca vigilancia.

Fui ayer, tb iba a ir al museo pero los festivos solo abren por la mañana así que me conformé con unas instantáneas de la 350 y el 9900 que yacen a la intemperie en lamentable estado.

Así que me dediqué a cazar los trenes que pasaban. A ver cuando tengo tiempo de colgar las fotos en la galería.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE

Notapor Genesis » Jue Oct 13, 2005 7:25 am

Catalan_Talgo_TEE escribió:y la poca vigilancia...

:-k

¿Que pasa, que donde hay vigilacia tienes problemas con ellos? ¿Vas como un furtivo para cazar trenes?

En fin... :?

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Jue Oct 13, 2005 7:30 am

No porque si noto que se me acercan me escondo la targeta de memoria y ya me pueden decir misa que mis tessssssoros siguen en su sitio, jajajajaaj.

Aunque bueno si a tí no te molesta que te obliguen a identificarte como si fueras un sinpapeles y siempre den por supuesto que vienes a "grafiar" los trenes, tu mismo.

A mi no me gusta que me traten como a un delincuente, rarillo que soy.
Catalan_Talgo_TEE

Notapor Genesis » Jue Oct 13, 2005 7:49 am

Verás, es que a mi jamás me ha obligado nadie a identificarme... Voy yo por delante. Es un método que reporta múltiples beneficios que tu jamás descubrirás, porque por lo que veo, debes de haber tenido más de un problema y de dos... Pero vamos, que ya has dicho bastante... :roll:

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Jue Oct 13, 2005 7:53 am

Esto tiene fácil solución. Primero te presentas ante el responsable de circulación o jefe de la estación, dices: "Buenos Días" y expones que eres aficionado y que gustaría tomar unas fotos y te despides diciendo: "Gracias"

Milagrosamente notarás que entras en otra dimensión y dejarás de ir escondiéndote, y hasta los encargados de la Seguridad te llegarán a informar del punto más idóneo para hacer la fotografía o la hora en que llegará esa composición especial.

Pero Claro, ellos son "Seguratas", y nosotros unos "Amantes"
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Jue Oct 13, 2005 10:49 am

Bueno ayer fue excepcional, porque ya digo, yo tenía pensado ir al museo, no de cacería. Pero no iba a dejar escapar toda la variedad que pasaba por allí :D.
Catalan_Talgo_TEE

Notapor Sierra » Jue Oct 13, 2005 11:13 am

Hola a todos

Pues yo creo que vilanova i la geltru tiene una adecuada vigilancia, hay controles de accesso, etc. para evitar destrozos y peligros

Lo que no tiene es un desmedido control contra "to lo que se menea" que impera en algunas estaciones de mucho trafico, y que tanto nos fastidia a los aficionados. Y esto es de agradecer.

De todos modos no hay que esconderse de la gente de adif, si llegas a una estacion y los encuentras alli, pues les dices que eres aficionado y vas ha hacer unas fotos.

PD: no cambio lo de dentro del museo por lo de fuera por variado que sea.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Volver a General