trensim.comSimulación Ferroviaria

Recomiendo leer

Foro general

Moderador: Moderadores

Recomiendo leer

Notapor brunete » Lun Oct 03, 2005 8:03 pm

Buenas(o no tanto...)

El otro dia, salí con mis amigo a dar una vuelta y entre tanto que ivamos hablando sobre de que nos queriamos ganar la vida cuando seamos mayores......
Y pues nada... decidí decirles la verdad, osea que quería ser maquinista....
Y desde ese maldito momento que,fijaos que mal va la sociedad, me empiezan a hacer burla, cuando pasan lista en clase, cuando jugamos a algo, etc...... Mi reputación ha bajado mucho solo por decir a unos amigos, que mi futura vocacion me gustaria ser maquinista , peroc claro.... como todos los niños de mi edad(14 años) crecen jugando al futbol y iendo de reies por la vida...... Aparte, en los trabajos colectivos, tengo que ir solo por que nadie quiere ir con migo.....

He pasado a ser una estrobo..... Me sigo haciendo cruces yo mismo.....
brunete

Notapor camare90 » Lun Oct 03, 2005 8:09 pm

Yo tengo 15 años. A mi tambien me llaman el "makinero"o cosas así...

Yo pienso: "Bendita ignorancia" y paso de esa gente. Me suelo acercar a quien me acepta tal y como soy; "esos" que se meten conmigo por ese tipo de cosas no merecen estar conmigo, ni siquiera un hola ni un adios; solo consiguen mi completa indiferencia todo el tiempo.

Ánimo compañero.
camare90

Notapor sorcek » Lun Oct 03, 2005 8:16 pm

No solo ha esas edades, gente más mayor, que perfectamente pueden ser 20 años tambien pasan por esto, y yo lo he visto y lo he sufrido. No te desanimes, aqui tienes a alguien que te ofrece todo su apoyo para lo que necesites, Para lo que necesites aqui estare.

En este modesto lugar, podrás sentirte bien, ya que a todos nos une lo mismo, los trenes, y a quien no le guste, a nosotros que más nos da. Los que de verdad te quieren son los que verdaderamente te aceptan al 100%(trenes incluidos), claro ejemlo son los matrimonios que hay por aqui; el marido aficionado y la mujer haciendo fotos para el marido. ( lo lei por algun hilo ). No te desanimes, ser maquinista es una vocación GRANDEEEE

SALUDOS DE CORAZON, sorcek
sorcek

Notapor tecmom » Lun Oct 03, 2005 8:23 pm

No te desanimes. yo con 33 años y una empresa formada y un matrimonio también, fue mi vocación frustada. También a mi me pasaba lo mismo cuando estudiaba y hoy en día suele sonar también raro, pero que mas dá.

Ojalá cumplas tu sueño que otros no pudimos cumplir.Ya me contarás dentro de unos años. :wink: :wink:
Pajaro Blanco
tecmom

Notapor Fandinga » Lun Oct 03, 2005 8:24 pm

Bueno, piensa que nos tienes a nosotros :wink:

No te desanimes, a todos nos pasa.
Seguro que cuando en clase se hable de mecanica o de elctricidad, con lo que aprendas aqui, les pegas un repaso a todos :twisted:

Un saludo
Fandinga

Notapor Ferro_141 » Lun Oct 03, 2005 8:30 pm

Amigo brunete:

A mi me parece que tu reputación sufriria de verdad de seguir llamando amigos a esos "burladores" pues, como suele decirse, dime con quien andas y te diré quien eres. :lol:

En serio. Si perseveras en tu idea de ser maquinista y lo consigues ...... ¿quién sabe?: el dia de mañana cualquiera de esos amigos puede ser que haga un viaje inolvidable en un tren conducido por ti, y entonces ...... puede ser que las burlas se conviertan en envidias. :wink:

Tu no dés marcha atrás y que las mismas te sirvan de acicate.

Un saludo
Ferro_141

Re: Recomiendo leer

Notapor gersenz » Lun Oct 03, 2005 8:32 pm

Hola Brunete...

brunete escribió:Buenas(o no tanto...)

El otro dia, salí con mis amigo a dar una vuelta y entre tanto que ivamos hablando sobre de que nos queriamos ganar la vida cuando seamos mayores......
Y pues nada... decidí decirles la verdad, osea que quería ser maquinista....
Y desde ese maldito momento que,fijaos que mal va la sociedad, me empiezan a hacer burla, cuando pasan lista en clase, cuando jugamos a algo, etc...... Mi reputación ha bajado mucho solo por decir a unos amigos, que mi futura vocacion me gustaria ser maquinista , peroc claro.... como todos los niños de mi edad(14 años) crecen jugando al futbol y iendo de reies por la vida...... Aparte, en los trabajos colectivos, tengo que ir solo por que nadie quiere ir con migo.....

He pasado a ser una estrobo..... Me sigo haciendo cruces yo mismo.....

Yo tengo 20 años y llevo pasando por eso desde que me subí al primer tren (hará unos 18 años). Pero te aseguro que tus mejores amigos, si es que realmente lo son, te seguiran aceptando tal y como eres. Si no lo hacen, quizás será que no son tan buenos amigos. En tal caso, como dicen mas arriba, pasa de ellos y no te desanimes. :wink:
Un saludo desde Barna.
gersenz

Notapor malifeta » Lun Oct 03, 2005 8:36 pm

Lo primero de todo es decirle a Brunete que su reputacion no ha bajado,si no todo lo contrario,aqui todos hablamos de lo mismo y me enorgullece que gente joven piense de esa manera.
Lo segundo es que el pensamiento y razonamiento que tiene Camare90 es
el mas apropiado hacia la ignorancia de los demas.
Lo tercero es que yo tengo 40 años y mis amigos,conocidos y familia todavia me dicen que estoy "atontao"con los trenes y eso no me hace desistir en que me guste.

Un saludo y abrazo para los dos :D
malifeta

Notapor javierav » Lun Oct 03, 2005 8:38 pm

Holas.

Este tema se ha tratado en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=4042.

Y ten una cosa clara: alguien que no te comprenda y te apoye en tus decisiones, no merece ser llamado amigo. Algo de experiencia tengo en estos temas, pero yo siempre he tenido las cosas muy claras: que dicen, que digan. No les voy a dar el gustazo de ver recompensado sus "burlas", es más, me rio con ellos si hace falta, y sobre todo que no consigan hundirte o chafarte tus sueños.

Ahora hay una pequeña diferencia: aquellos que tanto decían hace unos años, o no consiguieron terminar la ESO o la terminaron y no quisieron pasar de ahí, con lo que ahora trabajan de sol a sol por un sueldo de m1erda. Y yo en cambio, ahora estoy en la universidad. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Keko269 » Lun Oct 03, 2005 8:53 pm

Bueno... amigo brunete. me gustaria ayudarte, pues viví tu edad hace poco. Y pese a mis inexpertos 17 años, en este tema tengo algo más de experiencia.

Lo primero que debo decirte es que esto no solo pasa a los aficionados al ferrocarril. Sencillamente los institutos se llenan de clones vestidos iguales, que hablan igual y hacen lo mismo, tan vacios de contenido y personalidad como llenos de xuleria estupida.

Si te te gusta dibujar, te gusta la BTT, te gustan las aladeltas o estudias más que ellos y sacas las mejores notas de clase, si tienes una madre que te lleva el bocadillo o una cicatriz en el dedo pequeño del pie izquierdo hablas con un deje distinto, Ya eres "raro" a sus ojos. Si quieres dedicarte a una cosa que no esta de "moda" o te llevas bien con los profes o tantas demás estupideces que no son la "MODA" pues alguien te fastidiara. Y más a esas edades.

Tu tranquilo. Eso, con la edad se supera. A mi me paso también on los trenes, además, tampoco hacia lo que hacia el "grupo" de chulillas e iba con otros coleguitas y tronquitos variados :D Se supera por varios cuantos motivos

1- Cuando acabas la ESO esos energúmenos no llegan a pasar, pues una persona tiene la estupidez humana proporcional a la intelectual, En bachiller se hace limpieza de indeseables fastidia compañeros.

2-Llega un momento en la vida que tu sacas los frutos de lo que anhelabas de joven, porque siempre lo habias tendio claro y esos que aparte de criticar no se habian puesto en serio en nada, se quedan atrás.

3- Esas personas dejan de formar parte de tu circulo de conocidos y te juntas con personas que de verdad te aprecian como eres, asi que ya no te importa lo que hagan ni lo que digan.

La edad ayuda a superar situaciones de la "edad del pavo" tranquilo... dentro de unos años vendran a que les digas horarios de trenes para ir a tal sitio ya a tal otro... (Yo hago de guia de viajes en mi clase, jeje)

En fin, tu a la tuya. Ni te enfrentes a ellos ni te ofendas por lo que te digan, Haz como si nada, a la tuya con tus trenes ;) porque quien la sigue la consigue. Tu sorprendeles dentro de unos años a los mandos de tu tren ;)

A mi con 14 años me cambiaron de instituto y localidad (de Tortosa a Valls) y por mi forma de hablar me llamaban gai :P hasta que me ligue a la mozaaa más guapa del pueblo, jeje, desde entonces nadie más lo ha dicho, jeje aparte de que ahora solo uso el deje del catalán occidental con al gente de allí, ya son 5 años y uno se adapta...

Saludos!! Animate hombre! que te queda mucho por delante!

P.D Todo esto son opiniones sacadas de observar lo que he visto, no se me enfade nadie ;)
Keko269

Notapor brunete » Lun Oct 03, 2005 9:11 pm

Gracias por vuestro animos "amigos".
Pero..... la verdad esque no es lo mismo tener 33, 20 años que 14 o 15.
Porque? Simplemente porque los chicos de ahora, o ven mucha tele o esque son asi(que seguramente es eso), pero haver.....:
Yos oy un niño timido y sobra decir que vergonzoso. Saben que a la minima que algun profesor me dirige la palabra o soy el centro de atencion de la clase, me sonrojezco mas que un tomate. Entonces, lo que me suelen hacer ahora es humillarme ante lo que os cuento....De eso y de otras muchas cosas mas soy partidario; no sé si bien bein a esto se le puede llamar bullying, pero seguro que un porcebtage si que tiene.....
Esto, no se suele hacer a una edad elevada como los 33 o 20 años.Os cuento esto a vostros, amigos, porque tenia algunas ganas de desaogarme con alguien.
Y otra cosa, para ser maquinista de dercanias, por ejemplo, me han dicho de todo: que no se tiene que sacar ni bachillerato, otros que se tiene que hacer unos estudios muy largos y de bachillerato tecnologico. Respecto con lo de antes, conozco la hermana de un amigo mío, que con los 18 años se puso a trabajar de atencion al cliente y pocas semanas después la pusieron a maquinista de cercanías..... De esto haze poco

Mi pregunta es que si alguien me puede concretar cuales son los estudios concretos para esta vocación, le agradeceria mucho que me los esplicara y/o que me dijera una pagina web donde lo puediera ver
brunete

Notapor 10700_Eurofima » Lun Oct 03, 2005 9:12 pm

Yo tambien tuve tu edad y soñe con lo que tu dices. Despues lo consegui. Entonces nadie se reia por eso, muchos pensabamos ser eso o algo parecido, pero nuestros padres eran eso o cosas parecidas, y pof lo tanto, el ambiente era el idoneo.
Como ya no existen reemplazos de militares en practicas de ferrocarriles, pienso que en varios años, quizas tres o cuatro, sera necesario que ingresen maquinistas de la calle, mediante el periodo de formacion que estipule la renfe o quien sea entonces.
Preparate y estudia. Cuando tengas 18 años estaras a punto de entrar en la Universidad y tu formacion sera la correcta y la necesaria para que te puedas presentar y opositar.
Animo y no te averguences de lo que quieras ser o puedas ser, ya sea maquinista, barrendero o ingeniero. Todos somos necesarios en la sociedad.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
10700_Eurofima

Notapor TrenTierra_Alcatel » Lun Oct 03, 2005 9:16 pm

19 años, mi novia está aconstumbrada a que yo esté "cazando" trenes, si, por que siempre (o casi siempre) me acompaña a la faena. Mis amigos (si se les puede llamar así), no me ven como una persona por tener una afición un tanto peculiar, para ellos soy un "bicho raro", vamos, que no soy de este mundo. Por tanto, ya veis, el mundo del ferrocarril en el mundo de los chicos jóvenes (15-19 años) donde solo ellos conocen fiesta fiesta, droga-porros y música ruidosa (pum pum pum), para ellos somos extraterrestres... así que...

Recibid saludos de

TrenTierra_Alcatel
TrenTierra_Alcatel

Notapor JPTREN » Lun Oct 03, 2005 9:22 pm

Hola a todos.
brunete te as dado de bruces con la realidad de la ignorancia y el no conocer el tren ,que no esta bien visto, ademas en todas las ciudades lo quieren enterar (soterrar),por el desconocimiento que existe en la sociedad en general.el tren molesta.
Si quisieras ser piloto de cualqier modalidad automovilista no se meterian contigo,pero te as enamorado del apestado por eso se cachondean de ti,y de cualquiera que diga que le gustan los trenes, por que no los conocen y cuando una cosa no se conose se desprecia y se ridiculiza.
Yo tengo 45 años en mi infancia me la pase viviendo a 100 metros de una estacion muy pequeña de la linea de Cordoba a Sevilla, EL PRIORATO.
Mi mayor frustacion es no poder ser maquinista,pero el tren esta presente en mi vida diariamente.
Tus amigos de verdad, que algun dia los tendras te comprenderan y te respetaran, los demas no son amigos en todo caso son conosidos.
Animo y a no desesperar continua con tu aspiracion que cuando algo se quiere de verdad se consige mas tarde o mas temprano .
Saludos a todos

Juan Pedro.
JPTREN

Notapor CRT-220 » Lun Oct 03, 2005 9:24 pm

Yo tengo casi 18 años y he conseguido que algun compañero mio de clase venga conmigo de cacería...pero vamos, que es muy normal que se burlen...el curso pasado aun me pasaba...Tu ves a tu rollo, pasa de la gente que se mete contigo, que como bien ha dicho Javierav, ellos puede que acaben siendo "nada", y tu puedas llegar a tu carrera universitaria...
Imagen
CRT-220

Siguiente

Volver a General