Bueno... amigo brunete. me gustaria ayudarte, pues viví tu edad hace poco. Y pese a mis inexpertos 17 años, en este tema tengo algo más de experiencia.
Lo primero que debo decirte es que esto no solo pasa a los aficionados al ferrocarril. Sencillamente los institutos se llenan de clones vestidos iguales, que hablan igual y hacen lo mismo, tan vacios de contenido y personalidad como llenos de xuleria estupida.
Si te te gusta dibujar, te gusta la BTT, te gustan las aladeltas o estudias más que ellos y sacas las mejores notas de clase, si tienes una madre que te lleva el bocadillo o una cicatriz en el dedo pequeño del pie izquierdo hablas con un deje distinto, Ya eres "raro" a sus ojos. Si quieres dedicarte a una cosa que no esta de "moda" o te llevas bien con los profes o tantas demás estupideces que no son la "MODA" pues alguien te fastidiara. Y más a esas edades.
Tu tranquilo. Eso, con la edad se supera. A mi me paso también on los trenes, además, tampoco hacia lo que hacia el "grupo" de chulillas e iba con otros coleguitas y tronquitos variados
Se supera por varios cuantos motivos
1- Cuando acabas la ESO esos energúmenos no llegan a pasar, pues una persona tiene la estupidez humana proporcional a la intelectual, En bachiller se hace limpieza de indeseables fastidia compañeros.
2-Llega un momento en la vida que tu sacas los frutos de lo que anhelabas de joven, porque siempre lo habias tendio claro y esos que aparte de criticar no se habian puesto en serio en nada, se quedan atrás.
3- Esas personas dejan de formar parte de tu circulo de conocidos y te juntas con personas que de verdad te aprecian como eres, asi que ya no te importa lo que hagan ni lo que digan.
La edad ayuda a superar situaciones de la "edad del pavo" tranquilo... dentro de unos años vendran a que les digas horarios de trenes para ir a tal sitio ya a tal otro... (Yo hago de guia de viajes en mi clase, jeje)
En fin, tu a la tuya. Ni te enfrentes a ellos ni te ofendas por lo que te digan, Haz como si nada, a la tuya con tus trenes
porque quien la sigue la consigue. Tu sorprendeles dentro de unos años a los mandos de tu tren
A mi con 14 años me cambiaron de instituto y localidad (de Tortosa a Valls) y por mi forma de hablar me llamaban gai
hasta que me ligue a la mozaaa más guapa del pueblo, jeje, desde entonces nadie más lo ha dicho, jeje aparte de que ahora solo uso el deje del catalán occidental con al gente de allí, ya son 5 años y uno se adapta...
Saludos!! Animate hombre! que te queda mucho por delante!
P.D Todo esto son opiniones sacadas de observar lo que he visto, no se me enfade nadie