trensim.comSimulación Ferroviaria

Carta abierta de Salvador Martínez

Foro general

Moderador: Moderadores

Carta abierta de Salvador Martínez

Notapor Salvador Martinez » Mié Ago 31, 2005 1:48 pm

Para todos los moderadores, foristas y amigos del Foro Trensim.com:

Hace algunos días, y a causa de los malos caminos que tomaron algunos hilos del Foro con absurdos temas y con faltas de urbanidad y buenos modales en las respuestas que se nos daban, decidímos mi amigo José Francisco (Fuengirola) y yo salirnos del foro por una temporada hasta que los ánimos se calmen un poco y los moderadores, despues de sus merecidas vacaciones, se decidan por fin a terminar con esos hilos inconsecuentes y con esos foristas agresivos e inconscientes echandolos a donde se merecen.

José Francisco se ha ido de vacaciones (estamos en contacto) y yo trabajando pero siempre mirando en el foro para ver como está el "aire".

Nuestra decisión, os lo aseguro, no fué facil. Precisamente nosotros dos que desde el principio hemos sido de los "activos" que siempre han intentado ayudar a los amigos, con consejos y material, y a veces con un poco de humor, hemos sido en las ultimas semanas meta de los ataques de algunos tipos raros que se liaban con los foristas en debates interminantes. Es por eso por lo que, a nuestra edad, si te buscas un rincón de aficiones y de aficionados esperas un mínimo de respeto a la manera de formularse y del tratamiento mútuo.

Pero ha sucedido algo en este foro de lo que yo no hubiera nunca soñado y que a hecho que se me vinieran, y lo digo sin verguenza, las lagrimas: una tal cantidad de hilos afectuosos, de mensajes mail, de vosotros foristas y de los moderadores a superado mis consideraciones.

En los ultimos años se ha convertido este foro en mi "club" en donde puedo desahogar mi inmensa afición a los trenes y ahora me doy cuenta de que sin este foro, sin este punto de reunión, de tertulia y de amistad en mi vida faltaría algo que le daba calidad. Lo bien que me he sentido siempre cuando, tras un día agotador de trabajo, me siento delante de mi PC y miro a ver quien está en el "club". Os lo juro me falta. Y me faltais todos vosotros.

Entraré otra vez y procuraré que mi edad y mi experiencia me frenen un poco cuando las cosas no vayan siempre por el cauce correcto, aquí mi ruego a los moderadores de que no se dejen abrir hilos que no vienen a cuenta y se cierre un hilo en cuanto comienzen las peleas...

Hablaré con José Francisco y estoy seguro que, si las cosas continúan bien, el sera tambien de mi opinión.

Lo malo es que otros miembros del Foro mucho más valiosos que nosotros dos, como lo son Genesis, Raul, etc. y que enriquecían nuestro Hobby con sus trabajos y que tambien nos han abandonado y no se sabe si volverán....

Os doy mil gracias a todos por las palabras de aliento que habeis formulado y os aseguro que estaré como siempre a vuestra disposición como forista y como amigo.

Un abrazo muy fuerte a todos de vuestro

Salvador
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor lithops » Mié Ago 31, 2005 2:02 pm

Hola Salvador,

Me alegro enormente de tu vuelta. Ya era hora de poder leer algo alegre después de lo ocurrido en los últimos dias.

Y no me extraña nada las muestras de cariño y apoyo que has/habéis recibido, pues hay personas que os hacéis querer.

Y si José Francisco puede leer este mensaje, que pases unas buenas vacaciones y espero que a la vuelta contemos con tu presencia. Lo mismo para Raúl.

Hoy si que hay motivos para brindar :chin: :chin: :chin:

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor patocles » Mié Ago 31, 2005 2:08 pm

Ayer se vió a Génesis, hoy se te ve a ti y se sabe de otro...ya queda menos para que todo vuelva a su sitio.

Y no me dejes así de repente otra vez que luego me hinco todas las cervezas yo solito! :wink:

Un abrazo.
patocles

Notapor Genesis » Mié Ago 31, 2005 2:26 pm

Mi ausencia del foro, lamentablemente, no se debe a cuatro peneques que nos deberían resbalar, y que no buscan más que meter m... en algo que funciona bastante bien...

Se debe a... otras causas de índole personal.

No obstante, y parafraseando a Salvador, sin éste foro las cosas no son lo mismo. Sin vosotros se siente que a uno le falta algo.

Os aseguro que progresivamente iré volviendo. O al menos eso espero. De hecho como habeis podido comprobar no he podido resistirme a escribir en un par de hilos.

Y me alegro de que Salvador haya vuelto. Espero que Jose Francisco haga lo mismo, y ahora que Agosto toca a su fin, y todo vuelve a la "normalidad", ésto también vuelva a su normalidad.

Un saludo desde la topera.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor landerman » Mié Ago 31, 2005 2:47 pm

Salvador, te dije en la despedida que os esperaría tomando unas :chin: .
Afortunadamente no me ha dado tiempo a darme a la bebida aunque sí a coger un buen colocón... :lol:
Bienvenido siempre.
Un afectuoso saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor CRT-220 » Mié Ago 31, 2005 2:54 pm

Bueno, por mi parte Salvador, solo cabe decirte que sí que es verdad, que la vida sin 'esto' no es lo mismo (debo estar 'enganchado' a Trensim.com...), pero es que 'esto' sin vosotros tampoco es lo mismo. Me alegro que decidais pasar de los peneques estos y volváis con nosotros.

Así pues, bienvenido de nuevo!
Imagen
CRT-220

Notapor Bdroid » Mié Ago 31, 2005 2:56 pm

Gracias a tí Salvador por hacerme reir en muchos momentos.
Me alegro que hayas decidido regresar :lol: y empezar un hilo de esperanza porque gracias a esta aguantamos muchos.

Realmente estaba bastante desesperado por el aluvión de altas que no aportaban nada, y si uno de los pilares de esta comunidad de sabiduría falla no es algo que me guste.

De nuevo, gracias Salvador, me has alegrado el dia.
Última edición por Bdroid el Mié Ago 31, 2005 3:01 pm, editado 1 vez en total

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Bdroid

Gracias por volver Salvador, Genesis etc

Notapor JUAN CARLOS ALONSO » Mié Ago 31, 2005 3:00 pm

os doy las gracias por la vuelta a este foro de treneros virtuales y no virtuales sino reales, muchas grcias por vuestros sabios consejos en muchas ocasiones y que espero que nos podias seguir asistiendo en nuestras pequeñas y grandes dudas en cuanto a los temas ferroviarios alta y media velocidad de trenes electricos, diesel, vagones, coches de viajeros vapor etc, equipos de mantenimiento etc.
EL MODELO CIVIA DE CERCANIAS ES UNA DELICIA.
JUAN CARLOS ALONSO

Notapor CARTHAGO » Mié Ago 31, 2005 3:01 pm

Una gran alegría :D por supuesto es el recibir esta noticia de que has vuelto, si señor, maestro SALVADOR, sabia que volvería, que íbamos hacer muchos de nosotros sin tus conocimientos de este mundillo del ferrocarril, eres un fenómeno en solucionarnos como ya te comente en otro mensaje anterior, los problemas que nos surgen día a día en este simulador virtual tan complejo como es el MSTS.
De verdad me alegro mucho de tu vuelta :maestro: ; gracias. :app:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Albert_dcc » Mié Ago 31, 2005 3:04 pm

¡¡¡ MARAVILLOSO !!!

Gracias Salvador

Albert BCN
Albert_dcc

Notapor hobbytren » Mié Ago 31, 2005 3:15 pm

Bien hallado SALVADOR, la pespectiva de los años vividos nos da la respuesta de muchas situaciones, sabes, mejor dicho sabemos los que ya peinamos canas, que siempre encontraremos "obstaculos" por parte de ciertoas personas, que lo unico que intentan es TORPEDEAR la línea de flotación de esta barco, donde desarrollamos todos nuestra afición.

UNA FORTA ABRAÇADA :chin: :chin: :chin:
hobbytren

Notapor javierfl » Mié Ago 31, 2005 3:46 pm

Salvador ¡Bienvenido.!

Sobre lo que se ha dicho, y de la experiencia de cuando me ha tocado, tened en cuenta que moderar un foro es cosa complicadísima si quiere ser uno justo, porque hay que aunar el exquisito respeto a la libertad de expresión y la mesura, con que el foro sea eficaz y haya buen ambiente. Esto sólo es posible en realidasd si todos los intervinientes ponen de su parte, y, como sabemos, por una u otra causa no siempre es así. Como en casi toda sociedad libre, bastan dos o tres con ganas de lío para que cientos de personas se vean afectadas.

Sería muy fácil cerrar los hilos al primer síntoma de lío o discrepancia, pero quizás no fuera muy justo a veces.

Este equilibrio es como andar por el carril de un puente sin barandilla... :wink: Si andamos de la mano será mucho más díficil caerse.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor randemar » Mié Ago 31, 2005 3:49 pm

Otra buena noticia tras la esporádica reaparición de Kevin (Y es como le toquen sus 269, el tio salta como un gato, :mrgreen:
Salvador, me alegro de volver a verte por estos lares, especie de beduino :mrgreen:
:chin: .
Última edición por randemar el Mié Ago 31, 2005 3:58 pm, editado 1 vez en total
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Me uno!!!!

Notapor Albert » Mié Ago 31, 2005 3:50 pm

Me uno a la alegría general por la vuelta de Salvador, Genesis y otros que son casi el alma del foro.

No es fácil convivir con trolls, cierto! pero si los que de verdad queremos compartir una afición y en especial los miembro más valiosos se van, no queda nada, han vuelto a ganar ellos ya que como es sabido es mucho más fácil destruir que crear.

Pedir sensatez y cordura (seny, como se dice en mi tierra natal) a ciertos personajes es pedir peras al olmo y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Pero lo que sí es posible, es que los que estamos aquí de una forma constructiva o por lo menos positiva y respetuosa ignoremos estas provocaciones (el destinatario) y los demás nos solidaricemos activamente con el agraviado.

Es esperanzador ver como ante la marcha de un miembro valioso el foro ha respondido. Afortunademente Salvador parece reconsiderar su marcha y espero que otros hagan lo mismo. Pero el riesgo es grande, y es más fácil prevenir que curar. Propongo:

1.- Dotarnos de una buena capa de "vaselina" para que las cuchilladas de los trolls no lleguen a la epidermis. (supongo que se me entiende el símil).

2.- Hacer el vacío mas absoluto al provocador, hasta que por el mismo se harte y desaparezca del foro. Ni es este un buen lugar para él ni su compañía nos agrada.

3.- Que los moderadores apliquen el bisturí con decisión a aquellos que infrinjan las más elementales normas de conviviencia y respeto. Nadie les acusará de "poco demócratas" si aplican las normas con criterio; la comunidad les aplaudirá y no se ofenderá ni marcharán miembros valiosos.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Albert

Re: Me uno!!!!

Notapor BUHORAILES » Mié Ago 31, 2005 5:26 pm

Albert dijo: " Hacer el vacío mas absoluto al provocador".

Exactamente eso es lo que hay que hacer, ni mas ,ni menos, es innecesaria cualquier discusion en la que se falte el respeto de alguna forma,simplemente no cabe en un foro que trata sobre una aficion,en este caso -los trenes-.

Ya me exprese de forma similar en un hilo en el que se comentaba la marcha de Genesis, entre todos podemos conseguir eliminar a los indesables o irrespetuosos ,sencillamente no contestemos a los insultos o a la falta de formas a la hora de "hablar" en el foro,(es una forma sencilla de evitar jaleos ). ':wink:'

saludos
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
BUHORAILES

Siguiente

Volver a General