trensim.comSimulación Ferroviaria

Duda sobre autorizaciones

Foro general

Moderador: Moderadores

Duda sobre autorizaciones

Notapor Petrus » Mié Ago 31, 2005 12:22 pm

A la hora de plantear una actividad lo más real posible, intentas que el material utilizado sea el que discurre por esa ruta.
Hay veces que ese material se encuentra en páginas de acceso muy complicado por registros y, en la mayoría de las veces, por número de personas que descargan a la vez.

Las dudas que tengo son las siguientes:

1º.- Se vulnera algún tipo de autorización si con la actividad se pone una carpeta con los ficheros del material utilizado?
2º.- Hay algún problema por el peso de la carpeta del material?

He visitado varias páginas con material y he intentado leer varios readmes pero como mi inglés es más que nulo no he podido sacar una conclusión clara.

Un saludo
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Notapor javierfl » Mié Ago 31, 2005 8:03 pm

A la primera pregunta, si el leeme del material autoriza expresamente la libre distribución podría hacerse. En otro caso, que suele ser lo habitual, precisa el permiso del autor para su nueva distribución.

A la segunda depende dele material, peor en cualquier caso, ten en cuenta que muchos de los usuarios de la actividad ya tendrán muchas o todas las piezas de otras descargas previas y, claro, no es muy adecuado que tengaque bajarselo todo sin necesidad.

Lo más fácil sería que aquel material que se precise pueda distribuirse adecuadamente, colgándolo de una web que funcione y enlazando en las instrucciones de la actividad con el fichero de descarga de dicha web. Y el material que se sepa es difícil o previsiblemente problemático no usarlo en las actividades.

No sé si te he podido ayudar.

Saludos:

JUavier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Petrus » Mié Ago 31, 2005 9:38 pm

Muchas gracias. Todo aclarado.

Un saludo
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Volver a General