por Bonito 241 » Dom Ago 14, 2005 8:15 am
Y parecía tonto el del restaurante. Esta historia es parecida a otra...
Un día 1 de marzo en casa de un millonario se presentó un hombre de aspecto un tanto extravagante y le propuso el siguiente negocio:
- Mire, usted me tiene que dar 1 céntimo de euro y yo le daré 100.000 euros. Mañana volveré con otros 100.000 euros, pero esta vez me tendrá que dar 2 céntimos, el día 3 lo mismo, pero esta vez serán 4 céntimos los que me tendrá que traer, y asi sucesivamente durante todo el mes.
El millonario no creía lo que oía. Pensó en varias posibilidades: lo que quería era estudiar la casa para después robarle, etc. Pero estaba bien protegido, el hombre parecía bastante extravagante, pero inofensivo, probablemente un rico desquiciado, y finalmente se decidió y aceptó el ventajoso negocio, 3.100.000 euros a cambio de unos céntimos...
Tenía miedo de que el chiflado se arrepintiera y dejara de acudir, pero... todos los días, puntual como un reloj, llamaba a su puerta.
Fue ya a final de mes cuando el millonario se empezó a alarmar. El día 25 ya pagaba más de lo que recibía. Finalmente, los últimos días del mes lo arruinaron. El "extravagante" había recibido unos 1.270 millones de pesetas más de los que había entregado.