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Un poco de turismo

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Un poco de turismo

Notapor coconcia » Mié Feb 09, 2005 8:46 pm

Bueno, ya que se hablaba del pueblo de FGCA10Noufonts, se me ocurrió la ide a del hilo. Yo voy a hablar de Avilés, y cada uno que lo haga de su localidad.

AVILÉS
Población: 84.000 aproximadamente
Situación: a 20 km de Gijón y 30 de Oviedo, en la costa al lado de cabo Peñas
Fiesta oficial: San Agustín, 28 de Agosto

Hasta los años 50 era un pequeño poblado de pescadores, hasta que se establecieron Cristalería Española, ENSIDESA, Asturiana de Zinc y Alcoa. Su población aumentó en 10 años en 40.000 personas, llegando a picos de 100.000. Ahora esta cifra está en 84.000, y descendiendo a unos 1000 por año. No hace falta dedcir que la situación económica no vive su mejor momento, todos los jóvenes de Avilés sabemos que tendremos que salir de aquí para trabajar.

Otra de las fiestas que tenemos es el Carnaval o Antroxu, lo más conocido es el descenso de Galiana, que discurre por la calle de dicho nombre, en la que bajan carrozas en medio de cañones de espuma y manguerazos de agua. Es la calle con más soportales de España y la podisteis ver en el anuncio de la vuelta ciclista a Espana 2003.

Fotos
:arrow: http://www.pueblos-espana.org/asturias/asturias/aviles/galeria-fotografica/
coconcia
 
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Notapor Fandinga » Mié Feb 09, 2005 9:13 pm

bonito sin duda
sin un dia me paso por Asturias te hare una visita :wink:

ta otra
Fandinga
 

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Feb 09, 2005 9:49 pm

Pues, yo fuí allí a Ribes de Freser y es muy bonito el pueblo, sólo que se fue la luz #-o
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Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
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Notapor javierfl » Mié Feb 09, 2005 9:50 pm

Bueno, si fuiste de día no sería tan grave. De noche es peor, claro.

Y sí, es un pueblo precioso.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Transcantabrico » Jue Feb 10, 2005 1:13 am

Eh, Coconcia el Antroxu Avilesino lo lo podria como un dia grande y mas si lo es el sabado lleno de un buen ambiente por las zonas de movida (La ferreria, Rivero y Sabugo), montones de gente disfrazada y los bares a reventar de gente de buen rollo y con ganas de hecharte unas risas.

Ah.... no os podeis perder lo que creo que es más conocido del Antroxu Avilesino y lo que creo que es más divertido, pero luego pasa lo que pasa y pillas un catarro de 3 pares de narices, bueno que me desvio del tema, El descenso "fluvial" de la Calle Galiana, si si... os explico (un poco más de lo que ha hecho Coconcia), una de las calles de aviles se llena con la colaboracion de los bomberos de espuma y la gente se dedica a bajar por ella con cacharros disfrazados con la unica y sana intencion de pasarselo bien y pillarse una mojadura de aupa (ahora entendeis lo de estar malo los dias siguientes, no? :lol: ), teniendo en diversas partes del recorrido un bombero con una mangera dispuesto a darte un chapuzon, cosa que aprobechan los "mozos" para quitarsela y en vez de enchufar a la gente que baja el descenso se la arrebata y se moja a todo el personal.

San Agustin está bien, pero el Antroxu es mucho Antroxu :roll:

Javier, no pienses que me olvido del Antroxu Xixonés, pero quedame un poquitin mas lejos y este Lunes no tenia yo la gargata pa muchos trotessss despues del sabado :roll:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
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Notapor javierfl » Jue Feb 10, 2005 1:56 am

Transcantabrico escribió:Javier, no pienses que me olvido del Antroxu Xixonés, pero quedame un poquitin mas lejos y este Lunes no tenia yo la gargata pa muchos trotessss despues del sabado :roll:


Ah no sé, que yo soy de cuenca minera... :mrgreen:
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Notapor UT3100 » Jue Feb 10, 2005 3:24 pm

Santurtzi

47.750 Hab.
Su año de fundación como aldea 1901.
Llegada del tren a la aldea marinera 21 de diciembre de 1925, al acto asisitió Primo de Rivera.
Desde el 7 de octubre de 2002, Santurtzi dispone de una estación más moderna, pero más lejos de la anterior, ya que en los antiguos terrenos ahora se ha construido un aparcamiento para 150 coches.

Visitar el pueblo merece la pena.... :wink:
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Notapor Pavlus » Jue Feb 10, 2005 10:06 pm

Huechuraba:
Cantidad de habitantes- 74.070 según censo de población y vivienda 2002.

Creación de la Comuna

El año 1862, bajo el gobierno de José Joaquín Pérez, se publica el Decreto Supremo que establece la primera división política de la ciudad de Santiago, creándose treinta Subdelegaciones, las que a su vez se dividían en 158 distritos. Una de las Subdelegaciones, la 27ª se llamó Huechuraba. Posteriormente, a principios de este siglo, se modificó esa división y se establecieron los límites de las Subdelegaciones rurales que pertenecían a distintas comunas de Santiago, entre las que se contó la 24ª Subdelegación, Huechuraba, de la 6ª Comuna de Recoleta.

Posteriormente, bajo la presidencia de Don Carlos Ibáñez del Campo, en Diciembre de 1927, se crea de manera definitiva la Comuna de Conchalí, que incluyó en su territorio la Subdelegación de Huechuraba.

La Comuna de Huechuraba, propiamente tal, fue creada en el mes de Marzo de 1981 mediante el D.F.L. Nº 1-3.260 (oportunidad en que también fueron creadas otras 16 Comunas). Sin embargo, sólo el 2 de Julio de 1991 y por iniciativa del Gobierno del Presidente Aylwin fue publicado en el Diario Oficial el D.F.L. Nº 35-18.992 que determinó la constitución e instalación de la Municipalidad de Huechuraba.

El día 12 de Agosto de 1991, Don Patricio Aylwin, procedió a designar al primer Alcalde de esta Municipalidad (Decreto M. del Interior Nº 760), nombramiento que recayó en la Sra. Sofía Prats C. El 2 de julio de 1991 se estableció la constitución e instalación de la Municipalidad de Huechuraba.

Hasta la década de los 50 la comuna de Huechuraba constituía un territorio fuera del área urbana de la ciudad, y de actividad predominantemente agrícola. Su conexión con Santiago estaba asegurada a través de El Salto, Recoleta e Independencia y el Camino de La Pirámide la comunicaba con las áreas semi rurales del oriente.

Entre los años 1990 y 1997 se producen dos tipos de crecimiento urbano. Uno relacionado con los servicios e industria entre los cuales se cuentan los loteos El Rosal y la Ciudad Empresarial. Y otro relacionado con vivienda en la ensenada de El Carmen. En este período se reconoce un crecimiento fragmentado en el sector poniente de la comuna. Con todas estas acciones se fue consolidando la estructura actual de Huechuraba, que sin embargo, todavía cuenta con amplias extensiones urbanizables.
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Notapor Oriol » Jue Feb 10, 2005 11:27 pm

Hola,

Pues más de lo mismo

Cerdanyola del Vallès

Censo: 55.000 habitantes

Fundación como aldea, entre el S. XV y el S XVIII, puesto que eran dos pueblos diferentes que se unieron (Cerdanyola de Dalt y Cerdanyola del Baix)

Llegada del ferrocarril: 11 de Febrero de 1855. Línea de NORTE entre Barcelona - Manresa - Lleida - Tardienta - Zaragoza. El tramo entre Montcada i Reixach y Sabadell se inauguró el dia 11.

Cerdanyola eran dos pueblos agrícolas. Hasta los años 40 perduró la separación de los dos poblados, puesto que la expansión industrial aún no se habia dado. Cuando la industria crece, Cerdanyola se une en un solo pueblo (Cerdanyola del Vallès) dentro de la comarca del Vallès Occidental, en Barcelona provincia. Este crecimiento hace que el suelo que se usaba antes para conrear y ganaderia, ahora se usaran para construir vivienda.

Actualmente Cerdanyola del Vallès tiene un proyecto urbanístico a gran escala que supondrá la urbanización de "La Plana del Castell", la única extensión agrícola a gran escala en el pueblo. Esta quedará entre la línea del tren atómico (cerca de la estación de: Cerdanyola - Universitat) y Collsarola.

Fotos y información: www.cerdanyola.org y www.cerdanyola.info

Actualmente Cerdanyola es un pueblo dedicado al desarroyo tecnológico. A parte de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Parc Tecnològic del Vallès, dos centros de desarroyo muy importantes a ámbito internacional, Cerdanyola contará con el único sincroton del sur de Europa antes del 2010.

En Cerdanyola se hace un gran esfuerzo para preservar el patrimonio cultural y se invierte sobretodo en la puesta en marcha de actividades culturales y en todo tipo de actos culturales. Es un non-stop de actividades. Este año, es el año del ferrocarril, y entre el ayuntamiento y los amigos del ferrocarril vamos a hacer un 150 aniversario con diversidad de actividades culturales.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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