por Fantito » Dom Ene 16, 2005 8:12 pm
Extracto del artículo de Javier Moro titulado Los Últimos Maharajás, publicado en el suplemento El País Semanal de hoy, domingo 16 de enero de 2005.
"...Ese mismo Maharajá era tan aficionado a los trenes que había mandado fabricar uno en miniatura cuyas locomotoras y vagones circulaban sobre una red de rieles de plata maciza entre la cocina y la inmensa mesa de comedor de su palacio. El cuadro de mandos estaba instalado en el lugar dónde se sentaba. Manipulando manivelas, palancas, botones y sirenas, el maharajá regulaba el tráfico de los trenes que transportaban bebidas, comida, cigarros o dulces. Los vagones-cisterna, llenos de whisky o de vino, se detenían ante el comensal que hubiera pedido una copa. La fama de ese tren llegó hasta Inglaterra, cuando una noche, durante un banquete ofrecido a la reina María, a causa de un cortocircuito en el cuadro de mandos las locomotoras se lanzaron desbocadas por el comedor, salpicando vino y jerez, proyectando pinchos de queso con espinacas y pollo al curry sobre los trajes de las señoras y los uniformes de los caballeros. Fue el accidente de ferrocarril más absurdo de la historia."
Espero que disculpéis el haber puesto este texto, pues no he localizado por la red enlace alguno al suplemento semanal del El País, pues habría puesto el enlace.
l'Alfred
el Fantito