Cordobatrain,
Me parece que nadie ha puesto en duda que la propiedad intelectual es del creador.
Otra cosa es el uso que se le quiere dar a estas obras, si yo compro un pintado no me puedo atribuir la propiedad intelectual pero si puedo colgarlo en mi casa, en el caso de que llegase el autor diciendome que el pintado ha de colgarse al reves yo estoy en el pleno derecho de niegarme.
A no ser que haya firmado un contrato donde acepto colgar el pintado al reves (EULA) y en este caso tengo que conformarme con la voluntad del creador.
Y es exactamente lo mismo si se me regala (FREEWARE) el pintado, no es que por ser regalado yo estoy sumetido a los caprichos del autor de por vida.
Por como lo veo yo aquí hay (fundamentalmente) dos temas abiertos, uno es el haber establecido de forma totalmente arbitraria la relación entre dos entidades distintas, ZVW creador freeware y ZVW trabajador que tiene que comer.
Para mi la relación no es en absoluto tan clara como se quiere afirmar y como aparece en el comunicado publico aquí emitido.
Si conseguimos definir claramente este punto, es decir, que quede claro que el banner de ZVW remite unica y solamente a la actividad de creador freeware del señor Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada podemos enfrentarnos al otro tema.
El tema de la necesaria distinción entre propiedad intelectual y licencias de uso de las obras.
Estamos en un mundillo donde la creación de mundos virtuales ferroviarios está supeditado a la habilidad para la creación autonoma de todos los componentes de este mundo, o bien a la disponibilidad de piezas para ensemblar proporcionadas de forma gratuita o de pago.
En este ultimo caso, la persona priva de habilidad recurre a unos creadores ajenos para generar su obra, esto creadores proporcionan unos archivos informaticos y adjuntan unas licencia para determinar como utilizar el material proporcionado y qué limites hay en el uso.
Ahora bién, segun la opiniones de muchos aquí el creador puede disponer totalmente de su obra, estoy de acuerdo, siempre y cuando esté regulamentada a priori, pongamos un ejemplo.
Una persona invierte años en desarrollar un mundo virtual complejo (y también es creador a la par de un creador de material rodante) con la unica ilusion y finalidad de redistribuir este mundo virtual entre sus compañeros de forma totalmente gratuita y dando creditos ( reconociendo la propiedad intelectual) a todos y cada uno de los autores de las piezas utilizadas.
Digamos que hay una pieza muy fundamental, una regla freeware para la programación del todo el trafico, que ha necesitado muchos meses para ser ajustada por parte del usuario final hasta llegar al nivel de complejidad y funcionalidad requerido por su mundillo. Esta regla viene sin licencia, lo mismo que decir, haz lo que quiera con la misma.
Claro está que esto
haz lo que quiera tiene que ver tan solo con el uso de la misma, no es que por no llevar licencia yo le meto mi nombre y la pongo a la venta en el mercadillo de software, no.
¿Sería licito si el creador de la regla impidiese la redistribución de la misma en este mundillo virtual aportando una motivación cualquiera a
posteriori ?
Atención, porqué el tema es complejo, y a lo mejor no me he explicado bien, pero os invito a valorar atentamente lo que acabo de decir. En cuanto se aprueba esta forma de operar, retroactiva, se pone en entredicho todo el sistema de funcionamento actual.
Nadie hará nada con creaciones de otro por temor a verse vinculado por una clausulas que no se han firmado nunca.
Bajo este aspecto la petición de Teflonz de retirar la captura, y de forma implicita la de retirar los semaforo desde la ruta, no tiene fundamento porqué no se ha ratificado antes.
si yo produzco unos railes tan buenos que todo el mundo los usa, y pasados unos meses impongo la retirada de los mismos de todas las rutas porque me sale de los cataplines ¿Sería razonable?
Aquí no se está discutiendo una captura, que en un minuto se borra y en cinco se cambia por otra, se está discutiendo un concepto.
Saludos
Nota para el lector: Puede que lo que acabo de decir sea un cumulo de chorradas, de toda manera es mi opinión. Si piensas que son chorradas no te molestes en contestar, todos viviremos más y mejor.
...