por Antuan » Dom Feb 13, 2005 1:59 pm
Hola!
Yo también he sufrido esto en mis carnes. Nunca supe porqué (supongo que por el típico regalo navideño del tren eléctrico), pero en un momento dado de mi vida (aunque siempre me han gustado las máquinas, la ingeniería y el diseño industrial) descubrí el mundo del ferrocarril y me enganché, seguramente por cosas como el ambiente de las estaciones, la belleza de las locomotoras de vapor (mis favoritas, son máquinas que tienen todas sus tripas expuestas a la vista), los edificios característicos, las vías, los sonidos de los trenes... aunque nunca he vivido cerca de una línea de ferrocarril, me he recorrido de pequeño muchas estaciones catalanas, recuerdo que hacía campana en el colegio para ir a la estación de Francia, o a la Sagrera y Sant Andreu, y a veces hacía gamberradas tales como cambiar los desvíos, e incluso un día cruzando las vías de la estación de Francia sonó el megáfono a todo volumen "a jugar al parque", pero nunca pasó nada, también tuve una temporada que me daba por dibujar trenes (me gusta mucho dibujar) y en clase a veces nos pillaba el profe a mí y a otro amigo al que también le gustaban los trenes y nos enganchamos a esto mutuamente.
Como me interesaba bastante el modelismo, y ya hacía maquetas de aviones, me pasé del todo al ferrocarril y tengo algunos modelos hechos por mí haciendo transformaciones. Una de las cosas que más me gusta es el modelismo en cartón, sistema barato y realista.
Bueno, después de todo este rollo, os diré que me da igual que haya tanto inculto, no es sólo en el mundo del ferrocarril, es en cualquier cosa, penosamente hay mucho ignorante suelto que en mí sólo puede despertar un sentimiento de pena.
Por eso yo tengo claro que ésta afición me acompañará toda la vida y doy gracias al ferrocarril virtual que nos ha llegado a través de los ordenadores porque, siendo otra cosa completamente diferente del modelismo, permite "vivir" una recreación de la realidad sin problemas de espacio.
Bueno, ya corto el rollo que no callaría nunca. Un saludo.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.