trensim.comSimulación Ferroviaria

Felicitaciones cumpleañeras y santorales a los foreros

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Jue Dic 22, 2005 2:18 am

Dentro de 2 semanas cumplo yo. Pero no voy a decir la edad porque ya no cumplo más ( :mrgreen: )

Estuve pensando en el tema de los cumpleaños, perdón si digo una burrada, en algunos círculos se acostumbra a hacer un rastreo automático de los cumpleaños, de modo que en unos de los últimos apartados dice: Hoy Cumplen Años: (y la lista de los cumpleañeros)
o también esos sitios web que nos mandan la tarjeta virtual de Feliz Cumpleaños, que se emite automáticamente.
Yo no sé si esto puede ser viable o conveniente en TrenSim, sobre todo cuidando mucho el detalle de la discreción, como ocurre en TrenSim, ya que esto de los cumpleaños es un Off Topic.
Pero bueno, no quiero darles dolor de cabeza a los del Grupo TrenSim,
asi que al menos saludo a todos los Capricornianos que estáis por cumplir en estos días cercanos.

Día más largo del año: Dependiendo de la ubicación donde está cada uno.
Hoy, a pesar de las nubes, la oscuridad en mi pago recién llegó a las 21 hs.

Además de este tema, evitando controversias sobre el Solsticio de hoy, quiero señalar que hay un BUG en el MSTS, que nos afecta a todos los que hacemos rutas en el Hemisferio meridional del globo:
(los septentrionales no tienen problema)
El problema lo descubrió Mike Simpson, autor del Route Riter, ya que vive en Australia, y es que cuando hicieron el MSTS no tuvieron en cuenta que en el hemisferio sud las estaciones son al revés, y creo que muchos lo olvidan.
Y en lo que eso afecta muy mal, es respecto a la hora que se pone el sol.
Y lo peor es que aunque se puede forzar la hora de salida y puesta del sol y de la luna, lo que no se puede cambiar, al menos no le encontré la vuelta, es la variación de las sombras, y eso me pasab en el tren que debía salir a las 19 hrs de Once destino a Lincoln, y me aparecía en verano como que a era bien de noche.
Ahora, corrí la hora de puesta del sol, y se ajustó a la lógica.
El sol se veía poniendo sobre los edificios lejanos,
pero las sombras oscurecieron todo,
la ciudad estaba oscura, y al ratito, todas las texturas aplicaban la textura nocturna, lo cual oscurecía todo mucho más. Con el sol aún brillando! ](*,)
Este es un verdadero problema, lo cual Mike quería corregir en una nueva versión de Route Riter, poner unos controles que lo corrijan, aunque no sé si realmente lo logró.

Espero que tarde o temprano esto se pueda revertir, sino queda muy feo.

Muchos Saludos...
Última edición por Guardatren el Jue Dic 22, 2005 2:53 am, editado 1 vez en total
Guardatren

Notapor Estanislao » Jue Dic 22, 2005 2:43 am

O sea, Guardatren para el 4 o el 5.
Pues, aquí en verano llega hasta las 22 h, pero creo que llevamos 2 horas de retraso por motivos políticos. En el norte de Francia he visto resplandor hasta las 23 h. (Le Mont Saint Michel), aunque supongo que en Londres o en Amsterdam sería más tarde, pero no me fijé.

Cayamito sos un pibe.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Pavlus » Jue Dic 22, 2005 2:56 am

chanchosat escribió:¡¡¡Y si comenzo 35º a las 16hs!!!!.

En ese caso, acá en Chile comenzó hace harto tiempo ya, hemos tenido hasta 34º en Santiago.. ufff
Aunque llegan las vacaciones y a la playita :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Pavlus

Notapor Guardatren » Jue Dic 22, 2005 3:01 am

Sí, la hora de puesta o salida del sol o luna depende un poco también de nuestra ubicación, aunque estemos en el mismo huso horario.

Por curiosidad:
¿Quién vive sobre el Meridiano de Greenwich?

Saludos...
Guardatren

Notapor chanchosat » Jue Dic 22, 2005 3:12 am

Si lastima que la lluviecita de verano fueron 2 gotas por m2, dos rayos por el horizonte y un pobre truenito, en estos momentos la temperatura a las 23hs segun la estacion meteorologica del aeropuerto de buenos aires (aeroparque) es de 30,8º http://www.meteofa.mil.ar/ y sopla una brisa bastante agradable, mas para los que estamos aqui en la terraza disfrutando el autentico asado argentino, con buenos vinos y lindas carnes, bueno amigos voy a disfrutar de unos ricos helados con champagne y terminar mi cumpleaños en paz, con la familia y amigos.(faltan ustedes, pero me acompañan a la distancia)...
Les dejo devuelta mis mayores deseos de felicidad en estas fiestas y que lo pasen muy bien (no tomen mucho) si no se van a parecer a mi a puro parentesis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y muchas gracias otra vez por tantos saludos....
Un abrazo
Chanchosat
chanchosat

Notapor lucholomedico » Jue Dic 22, 2005 3:26 am

Felicitaciones Chanchosat y Cayamito, que la pasen bien en este dia, el primer dia oficial del verano :wink: :wink:

Saludos!.

PD: Para el mio falta 7 meses y dias :? cumplo el 18 de julio :o , los de nuestro pais ya saben que paso ese día :evil:
Imagen
lucholomedico

Notapor Sierra » Jue Dic 22, 2005 10:04 am

Guardatrén escribió:Sí, la hora de puesta o salida del sol o luna depende un poco también de nuestra ubicación, aunque estemos en el mismo huso horario.

Por curiosidad:
¿Quién vive sobre el Meridiano de Greenwich?

Saludos...

Pues de los que yo conozco el mas proximo al meridiano de Greenwich debe ser rodaliesdriver, de Borriol, aunque mansanet de castellon debe vivir aun mas proximo.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

no tengo ningun tipo de pudor.......

Notapor trenesybuses » Jue Dic 22, 2005 10:31 am

me uno a las felicitaciones de mis compañeros de trensim y decir a vosotros esas personas que os haceis un pelin mayores que FELICIDADES!!!!! :app: :app: :app: :app: :app:

PD:no estoy precisamente bueno pero si alguien quiere que le cante el happy birthay to you a lo Marylin Monroe que me lo haga saber y se lo canto!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
sin mas que decir.....

un saludo!
trenesybuses

OT: Felicidades cumpleañeros: Treneros Pavlus y Sorcek

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Dic 28, 2005 2:18 am

Asi es, hoy 28 de diciembre, para el día de los Santos Inocentes :twisted: cumple años el camarada y sensei Pablo Valenzuela, más conocido como Pavlus.

FELICIDADES Y UN FUERTE ABRAZO DE AMISTAD PABLO

Como dice un comercial nacional, estimado: No te mueras nuncaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos :chin:
(tomará algo más que leche este muchacho jejejejejeje :oops: )

PD. Ya estimados contertulios, a cantar :-({|= :-U
Última edición por CAYAMITO EXPRESS el Mié Dic 28, 2005 12:35 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Guardatren » Mié Dic 28, 2005 3:44 am

Pablo, otro capricorniano más,

¡Felicidades en tu día!
:chin:
Guardatren

Notapor FranViMar » Mié Dic 28, 2005 4:41 am

Yo también soy capricornio, del 23 de diciembre exactamente :P

Felicidades
Imagen
FranViMar

Notapor Guardatren » Mié Dic 28, 2005 6:00 am

Felicidades también!

Creí que éramos muy pocos,
pero en estos días se soplan muchas velas...

Muchos Saludos....
Guardatren

Notapor Estanislao » Mié Dic 28, 2005 10:12 am

FELICIDADES A PAVLVS, A FranViMar Y A SORCEK,
(que creo que fue ayer y se me pasó con la leche de las cenas de Navidad). Perdona FranViMar no lo había leido bien, pero esto de editar, supone subsanar olvidos o errores.
Estanislao
Última edición por Estanislao el Mié Dic 28, 2005 12:17 pm, editado 4 veces en total
Estanislao

Notapor sorcek » Mié Dic 28, 2005 11:01 am

Muchisimas gracias Estanislao,efectivamente, fue ayer :D :D
sorcek

Notapor Fuen446 » Mié Dic 28, 2005 11:55 am

¡Felicidades! para Pavlus, Sorcek y FranViMar.

\:D/ :chin: :-({|= \:D/ :chin: :-({|= \:D/ :chin: :-({|= \:D/ :chin: :-({|= \:D/ :chin: :-({|=
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

AnteriorSiguiente

Volver a General