Dentro de 2 semanas cumplo yo. Pero no voy a decir la edad porque ya no cumplo más (
)
Estuve pensando en el tema de los cumpleaños, perdón si digo una burrada, en algunos círculos se acostumbra a hacer un rastreo automático de los cumpleaños, de modo que en unos de los últimos apartados dice:
Hoy Cumplen Años: (y la lista de los cumpleañeros)
o también esos sitios web que nos mandan la tarjeta virtual de Feliz Cumpleaños, que se emite automáticamente.
Yo no sé si esto puede ser viable o conveniente en TrenSim, sobre todo cuidando mucho el detalle de la discreción, como ocurre en TrenSim, ya que esto de los cumpleaños es un Off Topic.
Pero bueno, no quiero darles dolor de cabeza a los del Grupo TrenSim,
asi que al menos saludo a todos los Capricornianos que estáis por cumplir en estos días cercanos.
Día más largo del año: Dependiendo de la ubicación donde está cada uno.
Hoy, a pesar de las nubes, la oscuridad en mi pago recién llegó a las 21 hs.
Además de este tema, evitando controversias sobre el
Solsticio de hoy, quiero señalar que hay un BUG en el MSTS, que nos afecta a todos los que hacemos rutas en el Hemisferio meridional del globo:
(los septentrionales no tienen problema)
El problema lo descubrió Mike Simpson, autor del Route Riter, ya que vive en Australia, y es que cuando hicieron el MSTS no tuvieron en cuenta que en el hemisferio sud las estaciones son al revés, y creo que muchos lo olvidan.
Y en lo que eso afecta muy mal, es respecto a la hora que se pone el sol.
Y lo peor es que aunque se puede forzar la hora de salida y puesta del sol y de la luna, lo que no se puede cambiar, al menos no le encontré la vuelta, es la variación de las sombras, y eso me pasab en el tren que debía salir a las 19 hrs de Once destino a Lincoln, y me aparecía en verano como que a era bien de noche.
Ahora, corrí la hora de puesta del sol, y se ajustó a la lógica.
El sol se veía poniendo sobre los edificios lejanos,
pero las sombras oscurecieron todo,
la ciudad estaba oscura, y al ratito, todas las texturas aplicaban la textura nocturna, lo cual oscurecía todo mucho más. Con el sol aún brillando!
Este es un verdadero problema, lo cual Mike quería corregir en una nueva versión de Route Riter, poner unos controles que lo corrijan, aunque no sé si realmente lo logró.
Espero que tarde o temprano esto se pueda revertir, sino queda muy feo.
Muchos Saludos...