por Josep » Mar Abr 26, 2005 10:33 pm
Holas,
Las cosas son simples.
Un autor pide algo relacionado con su trabajo y su aparición junto a determinados logos.
No se accede a su petición, y siguen los logos.
Los demás autores seguimos pidiendo que se respete el derecho del autor, aunque no compartamos todos de forma exacta sus punto de vista.
¿Se sigue sin respetar lo que pide el autor?
LBA: las cosas, simples son, como dices.
----------------------------------
PD: Hace tiempo mantuve un diálogo por internet on Eric Ernsts, un creador de cabinas freeware para Flight Simulator entre 1997 y 1999, piloto profesional de American Airlines. Un exponente serio del mundo freeware, y persona admirada por sus trabajos.
Su cabina freeware para el B767 fue "agenciada" y puesta a la venta junto a un desarollo payware (de pago, vamos). Y se encontró en la más pura indefensión. Creo que fué entonces, cuando como autor freeware que yo admiraba, y ante sus comentarios ante la indefensión de los autores, que decidí trabajar a fondo -siempre que pudiera- en la defensa del trabajo desinteresado de los autores del mundo freeware.
Su reacción fue pasar al mundo payware, y allí siguió con éxito su B767 PIC (Pilot in command) una leyenda del mundo de la simulación. Y comprendí siempre su "cabreo" y su reacción ante personas que se agenciaron un trabajo que no era suyo.
No es el caso que he ejemplificado, pero debéis entender que cuando veo que alguien coloca unos logos al lado de un trabajo que no es suyo, me pongo en guardia.
Cuando veo que un autor -aunque como es el caso, en absoluto esté yo de acuerdo con todos sus planteamientos y actuaciones, como bien sabe él- no consigue que se acepten sus ruegos de retirada de un determinado material o imágenes que le corresponden, cuando veo que hay logos o imágenes que pueden confundir a la gente respecto a quien es el autor, y por simple solidaridad que viene de lejos, me asusto.
Y me asusto cuando todo un grupo de creadores como los que cobija trensim salimos pidiendo explicaciones y actuaciones sobre el tema, se nos acusa como se ha hecho en lugar de dar explicaciones. Y se genera un movimiento de apoyo a personas y foros que nunca hemos criticado ni salen en absoluto en el comunicado del grupo.
Me asusta. Y el comunicado ha sido personalmente respaldado por un grupo de personas que llevamos años trabajando por el bien del freeeware y gastando tiempo, mucho tiempo en ayudar y favorecer una afición.
Maldita la gracia de trabajar por el freeware haciendo freeware, tutoriales, escribiendo kilómetros para ayudar a todos, y que alguein heche encima de trensim tanta m... sin constestar a algo tan simple:
- ¿Se ha quitado la referencia que un autor pedía que se quitara? Si sigue allí, algo malo pasa. Si se ha quitado, vamos bien.
Y si seguís criticando sin que critiquemos, algo va mal. Solamente pensad en las personas que componen trensim que hemos apoyado este comunicado del grupo. Para nada se nos puede achacar de lo que se nos acusa.
Y para ser puestos en un saco de personas casi impresentables por defender algo que pensamos que debemos defender, solamente se me ocurre pensar que algo va mal. Y duele, claro.
Me he sentido ofendido -y sigo sintiéndome- como autor y defensor de años del freeware de este país. Nadie puede darme lecciones de ello. Mucha gente lo sabe.
En defensa de mis compañeros creadores de freeware, pido que acabe inmediatamente esta serie de despropósitos de ataques y desprestigio hacia Trensim y las personas que hemos actuado con conciencia de bien, en defensa de lo que siempre hemos creído: el respeto al trabajo de los creadores.
¿Se ha quitado la referencia que un autor pedía que se quitara? Si sigue allí, algo malo pasa. Si se ha quitado, vamos bien.
Ah....nadie tiene en este mundo la exlusiva de nada. Todos podemos trabajar en lo que nos apetezca, si colaboramos en el bien de todos y en la mejora del material freeware.
Yo compro material payware, pero solamente de calidad. De aquella calidad que sé que un buen freeware nunca llegará. Y así, entre todos, hemos elevado el nivel de freeware de este país, y lo seguiremos haciendo, para que el payware sepa dónde tiene el nivel a superar.
En la plataforma que sea y con los compañeros que quieran. En un sitio o en otro, con o sin determinadas pesonas, pero tened en cuenta que el compromiso del grupo trensim es muy grande hacia los autores y sus derechos inalienables, por que el freeware, si no queréis que se convierta en payware, debe respetarse siempre y en cualquier circunstancia.
A veces no se entiende, y se hecha humo a lo importante. Soplad el humo, e id a lo importante: solidaridad con todos, respeto a todos los trabajos, entornos, opiniones e ideas.
¿Cuándo construimos...?, por que parece que cuando se intenta construir alguien quiere destruir.
Perdón por lo que personalmente haya dicho u hecho y que haya ofendido en lo más mínimo a alguien, pero me reafirmo con todos mis compañeros del grupo Trensim en el post realizado y en las matizaciones expresadas con un auténtico afán esclarecedor y de abierto diálogo, sin cerrazones.
Las cosas, con el tiempo, se ven en perspectiva. Leed detenidamente lo que dice Trensim al respecto. No es una nimiedad que el grupo haya hecho esto: algo hay, ¿no? ¿O ya no? ¿O no se sabe? ¿O...hay humo?¿O...qué?
¿Alguien quiere construir respetando los derechos de todos?
Defiendo a [TRENSIM]: Cita no autorizada, a [TRENSIM]: Cita no autorizada, a todos los creadores, a los que llevan tiempo trabajando por el bien de todos, de forma desinteresada. Defiendo a los autores, y defiendo el derecho de un grupo de creadores serios de freeware de este país que hemos creído conveniente decir lo que hemos dicho, y lo mantenemos en la forma y modo que los seguimos manteniendo. Y seguiremos defendiendo siempre a los creadores. Es nuestro compromiso.
¿Nos podemos equivocar? Claro. ¿Nos hemos equivocado? Tiempo al tiempo.
Insisto: ¿Se ha quitado la referencia que un autor pedía que se quitara? Si sigue allí, algo malo pasa y no es el camino. Si se ha quitado, vamos bien, y éste es el camino. Así de simple.
Josep
Última edición por
Josep el Mar Abr 26, 2005 11:43 pm, editado 1 vez en total