trensim.comSimulación Ferroviaria

'Imágenes furtivas'

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor coconcia » Jue Ago 26, 2004 3:05 pm

Si existe, mira en www.tranvia.org, además a mí me lo dijeron por correo electrónico en atención al viajero, es un departamento de la Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas. De todos modos y aunque me dijeron que habían trasladado mi petición he enviado una solicitud como la que has dicho que te ha funcionado de forma exitosa. Espero tener el permiso antes de empezar las clases, el día 13.

Por cierto, ¿hay que solicitarlo todos los años?
coconcia

Notapor coconcia » Jue Ago 26, 2004 8:30 pm

Editado
Última edición por coconcia el Lun Dic 02, 2013 12:36 am, editado 2 veces en total
coconcia

Notapor vaporvivo » Jue Ago 26, 2004 8:50 pm

Pues será eso, que el Departamento de Reportajes está dentro del GIRE. Te agradezco que me invites a verlo en www.tranvia.org, pero simplemente no puedo porque no estoy registrado.

Si no te funciona con ese email envíalo a tjimnez@renfe.es

Saludos
vaporvivo

Notapor Marc » Jue Ago 26, 2004 9:22 pm

vaporvivo escribió:Si no te funciona con ese email envíalo a tjimnez@renfe.es
Saludos

Simplemente pregunto, no te falta una 'E' en el email? Esa señora se llama Jiménez de apellido.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Jue Ago 26, 2004 9:22 pm

Hola:

A mí me ha ocurrido exactamente igual que a coconcia :cry: . Lo intentaré con la otra dirección.

Por cierto, he intentado entrar en www.tranvia.org y no funciona ¿os pasa a todos?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor coconcia » Jue Ago 26, 2004 9:29 pm

PARA CONSEGUIR EL PERMISO DE OBTENCIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas
Reportajes
Av. Pío XII, 110. Pabellón 16.
28036 - Madrid -

Telf. 91 300 66 00
E-mail: tjimenez@renfe.es

SON PRECISOS LOS SIGUIENTES DATOS

Nombre y apellidos
Dirección Postal
Localidad
Código Postal
Provincia
DNI

RESPONDIENDO A FUEN446

Lo de www.tranvia.org es pasajero, pasa a veces, supongo que será por exceso de conexiones o algo así. He mandado otro mensaje a comunicacion@renfe.es y otro similar a tjimenez@renfe.es y con otro que envie hace tiempo, me van a dar permisos para el resto de siglo :lol:
coconcia

Notapor Oriol » Jue Ago 26, 2004 10:01 pm

Hola,

Mi caso es el siguiente:

Muchas veces, ya sea por motivos personales o no, salgo al extangero, y bastantes veces reservo un par de horitas a la afición, las veces que he salido a hacer fotos, no más lejos que Francia y en pueblo fronterizo como Cervere, estuve echando fotos a trenes e incluso dentro de los talleres de Cervere, y de lo único que me advertieron es de "no se acerque a ese edificio que está siendo demolido" (Cita textual del Jefe de Estación de Cervere, el edificio era una nave de los depósitos). Entre otras cosas, me busqué un buen punto para echar las fotos, el paso a nivel justo salir de Cervere dirección Perpignan, y no me vino ningún securata a tocar las narices, por otro lado, en "Europa" no es necesaria ningún tipo de autorización, a nivel personal, para hacer fotos a los trenes, e incluso de paneles de mandos, pues fué el mismo maquinista quien me ofreció entrar en la cabina.

Un caso similar me pasó hace una semana en Innsbruck, Austria, donde fui a Hbf. y por si las moscas, pregunté si podia hacer fotos, con el poco alemán que se y el inglés (suerte que luego me di cuenta que la chica encargada, por cierto, muy amable, me entendia en inglés) y le comenté que era aficionado español al ferrocarril y le enseñe el permiso de tomar fotografias en Renfe, se quedó sorprendida ante la necesidad de la existencia del permiso para tomar fotografias, y más siendo aficionado y para tu uso personal. En la misma estación, el maquinista de una Taurus, que me vio echando fotos, me hacia la broma de posar al lado de la maquina y me dijo si queria subir, sin lugar a dudas acepte, e hice la foto del cuadro de mandos y el me hizo una en la cual salgo yo sentado, incluso me ofreció ir hasta Salzburg con el (Regional Innsbruck - Salzburg).

La "moraleja" de estos dos casos, es que ¿como nos ponen tantas trabas incluso para hacer y publicar fotos de cabinas en España y en Europa incluso te ofrecen subir a las cabinas y no te ponen estorbos para publicar tus imágenes?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Invitado » Jue Ago 26, 2004 11:05 pm

Buenas!!
Un caso parecido nos sucedió a mi y a javierlopez cuando hicimos la minikedada en Cerbere, en que no se nos impidió hacer fotos, pero que no salieramos de los andenes. Un maquinista muy amable nos invitó, a duras penas (por la diferencia de idiomas...) a que subieramos mientras tenia la señal cerrada, y nos dejó hacer fotos tranquilamente...como se suele decir, Spain is different...
Invitado

Notapor vaporvivo » Jue Ago 26, 2004 11:38 pm

Marc escribió:
vaporvivo escribió:Si no te funciona con ese email envíalo a tjimnez@renfe.es
Saludos

Simplemente pregunto, no te falta una 'E' en el email? Esa señora se llama Jiménez de apellido.

Sí falta la "e".
Son las prisas que uno tiene...

En respuesta a la pregunta de coconcia de que si es necesario pedirla todos los años, le comentaré que hay ocasiones que si la pide uno año al siguiente te la vuelven a dar automáticamente. Pero como somos tantos, a veces se les escapa.

Yo siempre la he pedido a principio de año y me ha llegado en poco tiempo.
vaporvivo

Notapor fccarreño » Vie Ago 27, 2004 9:29 pm

yo conseguí el permiso de fotos de FEVE enviando mis datos personales a esta dirección : monicarm@feve.es , lo que pasa que la autorización es un poco tocha, es decir, que en vez de ser un carnet como el de Renfe, te mandan una hoja DIN-A4 con lo mismo que pone el carnet de fotos de Renfe, los datos a mandar son el nombre y los apellidos, DNI, y la dirección postal.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor coconcia » Vie Ago 27, 2004 10:00 pm

Sólo 2 preguntas:

1-. ¿Hay que mandar una fotocopia del DNI o sólo el número?
2-. ¿Tardan mucho en enviártelo?
coconcia

Notapor javierav » Sab Ago 28, 2004 1:28 pm

Hola a todos.

Coconcia: sólo el número. ¿Tiempo? unas 2 semanas.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor coconcia » Mié Sep 01, 2004 11:20 am

Ya está, ya tengo el carnet en mi casa, así que, hala, todo el mundo a pedirlo.
coconcia

Notapor Fuen446 » Mié Sep 01, 2004 12:45 pm

¡Jó qué rápido!. A ver si yo tengo la misma suerte, que mañana empiezo mis vacaciones y quiero gastar algún carrete. :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor coconcia » Mié Sep 01, 2004 12:49 pm

¿A dónde vas Fuen446, si es que se puede decir?
[date=1094039656]
Si, rápido te lo mandan, pero hay una cosa que no me gusta:

Caduca el 31 de diciembre de 2004
coconcia

AnteriorSiguiente

Volver a General