por Josep » Dom Sep 25, 2005 10:01 am
Holas,
Como la compra via Internet cada vez va a más, especialmente en add-ons de pago para simuladores, o los propios simuladores (en mi caso, especialmente en add-ons para Flight Simulator, que solamente se pueden comprar por Internet, o que son más baratos que comprarlos en caja...), un buen sistema de compra es muy interesante.
Evidentemente que en estos sistemas no existe (o es muy caro) el contrareembolso, por lo que mi consejo es utilizar tarjetas de crédito especiales para comprar por Internet. Son tarjetas de débito, no de crédito.
En mi caso (existen otras de otras entidades bancarias que ofrecen el mismo servicio) "La Caixa" tiene la cibertarjeta, que es una tarjeta VISA con un número y una clave secreta. Se aconseja tamnbién darse de alta en el sistema Verisign (confirmación de compra via teléfono o también ordenador). Como me he encontrado con compras que pedían el nombre del titular, he personalizado la tarjeta a mi nombre (todo el proceso es gratuito, evidentemente).
¿Qué se hace para comprar con este sistema?
1) Via Internet (o como prefieras) "recargas" la cibertarjeta -en euros- desde tu cuenta o desde donde quieras, con el importe de la compra (en casos de compra en dólares, puedes mirar el cambio actual, o poner el importe redondeándolo por arriba).
2) En el momento de comprar, escoges tarjeta de crédito, tipo VISA, y entras el número de tarjeta y el código de seguridad. Si la compra es verisign de VISA, recibirás una llamada telefónica para introducir tu código de comprobación, autorizando de esta forma la compra. Si tienes el móbil apagado, se abre una ventana en el PC pidiéndote entrar este código. Una vez realizado el proceso, la compra está realizada.
En mi caso, ya puedo bajar inmediatamente el producto (suelen ser add-ons para Flightsimulator).
¿Pegas?
- Debes tener antivirus y antispyware actualizados. Antes de cada compra suelo borrar cookies, y pasar el antivirus. A resultas de una prueba de compra que hice por Paypal en un site, me apareció un spyware que captaba pulsaciones de teclado... Ojo con el tema...que es serio.
- Si alguien te capturara tus códigos, nunca tendría los números de tus cuentas ni de tus tarjetas: solamente tendría el de la cibertarjeta, y podría gastar el importe que estuviera depositado en la cibertarjeta. Insisto en que son tarjetas de débito, no de crédito: solamente se puede gastar lo que está depositado.
A mi parecer, esta es la forma más segura. Nadie puede asegurarte que alguien no pueda capturar de forma fraudulenta tus códigos, pero te aseguro que no sabrá el teléfono al cual Visa comrueba la compra, ni mucho ménos el código que debes introduir por teléfono, en las compras Verisign VISA.
Si sirve...
Josep