Como nuevo miembro recién ingresado en ésta vuestra gran familia que es Tremsin, lo primero que quiero hacer es mandar un afectuoso saludo a todos sus componentes. Y dicho y hecho: ....... ¡¡ Un saludo !!.
Me presento:
Soy uno más de los muchos aficionados a este mundo tan especial que es el del Ferrocarril en todas sus variantes (real, simulado, etc.), quizás como resultado de los eternos y maravillosos viajes que desde niño hacia acompañando a mi padre (ambulante de Correos), en aquellos trenes "correo" o "expreso" que cruzaban la península remolcando el o los coches de esa Entidad estatal.
Los viajes se hacian muy largos para los que como él iban trabajando durante toda la noche ( 9, 10 , 12 horas y a veces más), en cambio a mi ¡todo lo contrario!. Si la expedición era en un “descentente” ya fuera Caratagena, Gijón, Vigo o Coruña, nada más llegar estaba deseando que pasaran 48 horas para volver a subir en el “ascendente” que nos llevarìa de vuelta a casa. Ellos trabajando y yo entre las sacas, las literas o haciendo etiquetas y mapones.
En invierno la mayoria de las veces habia que encender una estufa de carbón porque la calefacción del tren no funcionaba (café con leche en muchas Estaciones). En verano las puertas abiertas para que circulara el aire ( y el botijo).
Pues bien, todo eso, la carbonilla, el olor a gasoil, el olor a las viejas traviesas de madera y otras muchas cosas creo que influyeron en mi para terminar siendo un apasionado del TREN.
He estado enfrascado estos ultimos dias leyendo (absorbiendo más bien) todo lo que escribís por aqui y me he quedado alucinado del conocimiento que todos teneis de los temas tanto ferroviarios como informáticos. Por ello creo que poco o nada voy a poder aportar a esta familia a la que me gustaría pertenecer. Mas bien sea un estorbo preguntando que un apoyo para sus miembros. Pero ..... en fin, intentaré no ser una carga pesada, lo prometo.
De nuevo ..........¡ un saludo para todos !
PD: Tengo 53 años y hará ya 10 que vi cumplido uno de mis mayores deseos en esta vida. ...... conduje una “japonesa” desde Avila a Medina del Campo ..... ¡¡¡ ¿que puedo deciros? !!!.
Perdón por la parrafada