trensim.comSimulación Ferroviaria

Salutación a la gran familia de TRENSIM

Foro general

Moderador: Moderadores

Salutación a la gran familia de TRENSIM

Notapor Ferro_141 » Mar Jul 19, 2005 1:22 am

Como nuevo miembro recién ingresado en ésta vuestra gran familia que es Tremsin, lo primero que quiero hacer es mandar un afectuoso saludo a todos sus componentes. Y dicho y hecho: ....... ¡¡ Un saludo !!.

Me presento:

Soy uno más de los muchos aficionados a este mundo tan especial que es el del Ferrocarril en todas sus variantes (real, simulado, etc.), quizás como resultado de los eternos y maravillosos viajes que desde niño hacia acompañando a mi padre (ambulante de Correos), en aquellos trenes "correo" o "expreso" que cruzaban la península remolcando el o los coches de esa Entidad estatal.

Los viajes se hacian muy largos para los que como él iban trabajando durante toda la noche ( 9, 10 , 12 horas y a veces más), en cambio a mi ¡todo lo contrario!. Si la expedición era en un “descentente” ya fuera Caratagena, Gijón, Vigo o Coruña, nada más llegar estaba deseando que pasaran 48 horas para volver a subir en el “ascendente” que nos llevarìa de vuelta a casa. Ellos trabajando y yo entre las sacas, las literas o haciendo etiquetas y mapones.

En invierno la mayoria de las veces habia que encender una estufa de carbón porque la calefacción del tren no funcionaba (café con leche en muchas Estaciones). En verano las puertas abiertas para que circulara el aire ( y el botijo).

Pues bien, todo eso, la carbonilla, el olor a gasoil, el olor a las viejas traviesas de madera y otras muchas cosas creo que influyeron en mi para terminar siendo un apasionado del TREN.

He estado enfrascado estos ultimos dias leyendo (absorbiendo más bien) todo lo que escribís por aqui y me he quedado alucinado del conocimiento que todos teneis de los temas tanto ferroviarios como informáticos. Por ello creo que poco o nada voy a poder aportar a esta familia a la que me gustaría pertenecer. Mas bien sea un estorbo preguntando que un apoyo para sus miembros. Pero ..... en fin, intentaré no ser una carga pesada, lo prometo.

De nuevo ..........¡ un saludo para todos !

PD: Tengo 53 años y hará ya 10 que vi cumplido uno de mis mayores deseos en esta vida. ...... conduje una “japonesa” desde Avila a Medina del Campo ..... ¡¡¡ ¿que puedo deciros? !!!.

Perdón por la parrafada
Ferro_141

Notapor Whitcomb 70de30 » Mar Jul 19, 2005 2:09 am

Hola Ferro-141, Bienvenido seas a este foro!!!!! Bienvenido seas a compartir esta pasión que tenemos en común!!! Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30

Notapor Juan Ki » Mar Jul 19, 2005 7:29 am

Bienvenido al foro, Ferro_141.

Seguro que estaremos encantados de compartir las experiencias de una época que tantos echamos de menos.

Y no dudes en preguntar lo que necesites que aquí estamos para tratar de solucionar lo que podamos.

:wink:
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

Notapor francotrenes » Mar Jul 19, 2005 8:20 am

muy bien benvenido!!!!!, a este gran mundo, un gran saludos y felicitaciones...

Franco. :wink:
francotrenes

Notapor Fuen446 » Mar Jul 19, 2005 10:31 am

¡Bienvenido al foro, Ferro_141! y que disfrutes en él tanto como los demás lo hacemos. Verás como en algún momento tendrás cosas que aportar. :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor CARTHAGO » Mar Jul 19, 2005 1:05 pm

Bienvenido a este fantástico foro de trenes en general, Ferro_141
esperamos de que te sientas aquí como en tu propia casa.
Sal2 :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor landerman » Mar Jul 19, 2005 2:35 pm

Pues sé bienvenido. Y como compartes la pasión por los trenes con la mayoría de los que por aquí andamos, espero que te encuentres en familia.
Saludos cordiales :wink:
Última edición por landerman el Mar Jul 19, 2005 3:09 pm, editado 1 vez en total
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mar Jul 19, 2005 3:01 pm

Ferro, yo viví también esta experiencia hace muchísimos años y puedo decirte que me pareció más divertido conducir la 319 que la japo. Así que no pierdas oportunidad de llevar una diesel!!! :wink:
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE

Notapor Manny » Mar Jul 19, 2005 4:25 pm

Bienvenido Ferro_141, y mi sincera y sana envidia por tus experiencias ferroviarias, tanto de pequeño como en la actualidad. Si eres maquinista comprendo que hayas podido estar a los mando de una 269 (por cierto, una de mis locos preferidas, supongo que de tanto verla, jejeje) y si no eres maquinista..., macho dame el secreto de cómo lo has hecho, pues una de las ilusiones de mi vida es estar a los mandos de una locomotora (me da igual cual) al menos por unos kilómetros. Siempre quise ser maquinista pero asuntos de salud me lo impidieron. Y si no me puedes dar tu el secreto, pagaré bien a quien me lo de, jejeje. Que uno noo cumple uno de los sueños de su vida todos los días...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor randemar » Mar Jul 19, 2005 5:20 pm

Bienvenido a este foro, Ferro 141. Seguro que tus experiencias pueden sernos de utilidad a todos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Ferro_141 » Mar Jul 19, 2005 5:30 pm

Gracias a ...............
Whitcomb 70de30, Juan Ki, francotrenes, Fuen446, CARTHAGO, landerman, Catalan_Talgo_TEE, Manuel Prieto Sierra ........ y a los futuros (si los hubiere) ....por vuestra amable y gratificante bienvenida.

En cuanto a :

...... dame el secreto de cómo lo has hecho, pues una de las ilusiones de mi vida es estar a los mandos de una locomotora (me da igual cual) al menos por unos kms.

te contesto, Manuel:

No, no soy maquinista (una pena). Tuve la ocasión de conducirlo porque un amigo mio si lo era (esta jubilado), y a pesar de los riesgos que conllevaba me invitó a hacer un viaje de Madrid a Medina del Campo en un mercancias nocturno con la mencionada locomotora. Sabiendo de mi afición (y por la cara de alucine que yo debia de tener) me dejó los mandos desde Avila a Medina del Campo (al pasar por Arévalo me dijo que le diese al
“pito” y asi lo hice ......pero me pasé de pitadas :lol: ). Puedes creerlo si te digo que yo estaba como un chaval estrenando una maqueta entera.

Ya ves, secreto ninguno (solo el de quién es ese “realmente” amigo).

Un saludo para todos y de nuevo gracias
Ferro_141

Notapor Salvador Martinez » Mar Jul 19, 2005 7:51 pm

Bienvenido a la gran familia \:D/
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor Pintotren » Mar Jul 19, 2005 9:24 pm

Ferro_141, que envidia sana, por eso de conducir.
Yo Hasta ahora me tengo que conformar con haber subido con ocho o nueve años a la cabina de una 276 (El maquinista era amigo de mi padre)
pero no conseguí que se moviera de la vía 3 de la antigua estación de atocha.

Bienvenido a esto de los trenes, y desde luego nunca serás un estorbo.

saludos
José Luis.
Pintotren

Notapor Marc » Mar Jul 19, 2005 9:49 pm

Ferro_141, bienvenido al foro. :chin:
Marc
grupo TrenSim

Volver a General